Hoy a las 9:00 am en el CON de Triángulo reanudamos la negociación de nuestro convenio colectivo, dejando atrás 4 meses parados, a raíz de la crisis sanitaria que sufrimos por el covid-19.
Se comunica al presidente de la mesa negociadora Juan Ignacio Marin, que en estos 4 meses se ha producido cambio de presidente del comité de empresa y se ha trabajado en una propuesta mayoritaria de los sindicatos de TB para agilizar la negociación y acuerdos en la mesa de convenio.
El comité de empresa presenta una propuesta para el 2020 que consiste en una prórroga de convenio 2015-2019 por un año, consensuada por los sindicatos SIT, CGT, CCOO, ACTUB, ACAT y adaptada a la crisis sanitaria que estamos padeciendo este año.
En esta propuesta actualizamos conceptos para este 2020 en el que igualamos condiciones entre la plantilla de TMB y ponderamos una subida lineal para todos los niveles de TB.
Los puntos presentados son los siguientes:
Después de un receso por parte de la RD para valorar la propuesta presentada por la mayoría del comité de empresa, la dirección nos emplaza al 16 de septiembre, a una nueva reunión de convenio donde nos dará respuesta. Desde el comité de empresa no queremos dilatar en el tiempo estás reuniones, para no caer en errores del pasado.
Queda por desarrollar la propuesta de aumento del plus de Nocturnidad y la ayuda del FAS.
Desde el comité de empresa nos emplazamos a una nueva convocatoria del pleno para el 17 de septiembre donde valorar la propuesta que tendremos por parte de la dirección y dar una respuesta mayoritaria o unánime a la misma.