ESPECIAL ELECCIONES SINDICALES 2022 (Explotación)

El Sindicato Independiente de Transportes, siempre ha representado y defendido los intereses de todos los trabajadores de Transports de Barcelona.

SIT 2018/2022

Ya hace 4 años que se celebraron las últimas elecciones sindicales en TB, donde el Sindicato Independiente con vuestro apoyo consiguió  6  delegados.

En 2018 se constituyó el nuevo comité de empresa y a finales del 2019 empezamos a negociar el convenio colectivo 2020 -20XX donde el SIT presentó la plataforma más ambiciosa avalada por el comité de empresa, que incluía una reivindicación histórica de los conductores, la compensación del tiempo en el desplazamiento al punto de relevo con su tabla de tiempos.

Al inicio del 2020 esta incipiente negociación del convenio se vio paralizada por la llegada del covid-19. A partir de ese momento todos los esfuerzos del sindicato independiente se centraron en apoyar a los trabajadores, en todas las líneas posibles, bien desde la permanente covid con (medidas de protección, confinamiento personal de riesgo, rotación de asistencia en el puesto de trabajo, reducción de franjas horarias, etc.) y apoyando a la plantilla de forma presencial en todos los centros de trabajo, otros no estuvieron… Con el inicio de la nueva normalidad, el SIT se ganó la confianza de todos los sindicatos asumiendo Jesús Linares la presidencia del comité de empresa, con el compromiso de llevar a la mesa negociadora una plataforma única, que acabamos firmando todos unánimemente, a pesar de los múltiples impedimentos que puso ugt. Dentro de aquella negociación se consiguió aumentar la gratificación de vacaciones, consolidación de objetivos, aumento de varios pluses como en metro, etc

Iniciado el año 2022, sin consensuar los sindicatos una Plataforma unitaria, continuamos con la negociación del convenio colectivo.

En febrero, el SIT interpone ante el Departament de Treball, una convocatoria de huelga coincidiendo con la feria del Mobile. Conseguimos un BONUS de 610€. Retomando la negociación de convenio, mantuvimos reuniones tanto con la alta Dirección, como con el Ayuntamiento sentando las bases que derivaron en el Convenio alcanzado. El 27 de julio acordamos por unanimidad aparcar nuestras diferencias sindicales y llevar a cabo una Plataforma unitaria, a excepción una vez más de los de siempre …. No aceptando la dirección dicha Plataforma unitaria, el comité de empresa acordó convocar paros del 22 al 30 de septiembre. Como pudisteis ver, el SIT estuvo presente, y a la altura de las movilizaciones de forma presencial en todas las cocheras, turnos y colectivos.

Y como resultado del éxito de esa huelga, se firmó el convenio colectivo 2022-2025 el pasado 24 de octubre.

 

NUESTRO  COMPROMISO

Afrontar la próxima negociación con fuerza para exigir a la empresa las mejoras que toda la plantilla decida. Estos días hemos leído de todo, la maquinaria de las elecciones se ha puesto en marcha. Mentiras, logros, calumnias, y un sinfín de promesas para captar votos. Sois muchos los que lo tenéis claro y otros seguramente estaréis indecisos.

 

PORQUÉ VOTAR AL SIT

1. No estamos sometidos a ningún partido político, ni necesitamos subvenciones estatales que nos sometan a tomar decisiones al margen de lo que decida la plantilla.

2. El Sindicato Independiente os pide  el  voto, por la seriedad como organización.

3. El Sindicato Independiente os pide el voto por su responsabilidad con la plantilla, y lo habéis podido ver con la firma de este convenio, aparcando diferencias de ideología y trabajando codo con codo con el resto de sindicatos.

4. El Sindicato Independiente os pide el voto para seguir dando voz a todos los colectivos y no olvidar a nadie.

5. El Sindicato Independiente os pide el voto para seguir trabajando en la aportación de ideas y mejoras que sean consolidados en nuestros actuales convenios, como son los modelos de calendarios actuales, el nuevo modelo de tabla de tiempos en el desplazamiento …

Vemos muy triste que un sindicato de clase como es UGT, haya perdido el norte. Ni sus afiliados ni ningún trabajador se merecen el burdo espectáculo realizado por ellos los últimos años. Estos días están lanzando a la desesperada, panfletos contra SIT y CGT. Su comportamiento, tanto en la negociación colectiva, como en la asamblea general ha dejado muy clara su falta de liderazgo.

 

PIE DE PAGINA