COMISIÓN MATERIAL MÓVIL

 

Después de más de un mes de la última reunión de M.M hoy nos reunimos con la empresa para intentar llegar a acuerdos en los Calendarios de trabajo, que beneficien a los diferentes colectivos que trabajan en M.M.


 

Iniciamos la reunión en las instalaciones de Santa Eulalia 3.1 siendo las 10.15h del 22 de diciembre del 2022.

Orden día:

  1. Calendarios, M.M y Mecánicos de línea,
  2. Calendarios Almaceneros e Introductores y extractores de datos.

Varios:

  1. Contratación y Mantenimiento generado por el contrato con el Grupo Avanza.
  2. Calendario compactado Aux patio y flota.
  3. Trabajo Fiestas oficiales Cap de Pati.

 

 

  1. Calendario M.M y Mecánicos de línea:

En la anterior reunión, la Representación de la Dirección (en adelante RD), nos trajo un calendario Version2, insuficiente para la Representación de los Trabajadores (en adelante RT) y así lo manifestamos. Esa v2 ya nos dejaba acumular descansos generados por Art.º 20 pero seguíamos sin poder descansarlos de lunes a viernes.

De una forma unánime todos los RT hemos manifestado la necesidad de poder descansar de lunes a viernes, a su vez se ha pedido poder aumentar minutos de trabajo diarios para poder generar días de exceso de jornada, a lo que la RD se ha cerrado en banda. Y tras un receso nos han manifestado que el trabajador saliente de guardia del turno diurno y turno noche avanzado, podrá pedir el descanso generado del Art.º 20 de lunes a jueves.

La RT le hemos manifestado que podríamos a ver llegado acuerdo dentro de las reglas del juego si además no viéramos aumentada la jornada 2 min día y que quedará a 7h 47min como este año, a lo que la RD manifiesta que será de 7h 49 min. SIN ACUERDO.

Le pedimos nos faciliten los datos del número de trabajadores que han pedido acumular el bocadillo a descanso, a lo que la RD nos responde con que actualmente son 54 compañeros a los que hay que sumar 30 nuevas peticiones total 84 trabajadores, generando un total de 756 jornadas de descansos para el próximo 2023, a lo que ya manifestamos que queremos ver un estudio de su impacto en la carga laboral y por consiguiente que esto se revierta en contratación. RD manifiesta que lo estudiara.  

DESCARGATE EL CALENDARIO M.M DEFINITIVO EN PDF

 

  1. Calendario Almaceneros e Introductores de datos:

En la anterior reunión la RD nos manifestó que estos colectivos no perecían a M.M y para ellos trajo otro calendario para ellos, el cual cubría 6 fines de semana en computo horario. EL SIT ya manifestó que, si lo aplicaba, nos veríamos en una mesa Paritaria para interpretar si cumplía con convenio y que si no llegábamos a acuerdo seria un tercero con una denuncia.

Hoy la RD vuelve a manifestar que no ha cambado de parecer y que aplicara calendario si no se llega acuerdo a otra cosa.

Tras un amplio debate, queda claro que el colectivo de Almaceneros es de M.M y se hace entrega de un Documento (ANEXO 1) sin siglas sindicales el cual explica la situación actual de ellos y sus reivindicaciones.

DESCARGATE (ANEXO 1) PETICION ALMACENEROS

Tras un receso el cual la empresa estudia el documento, nos dice que como contra propuesta ofrecen que los fines de semana de cómputo pasen a trabajarse como Art.º 20. Abrimos nuevamente un amplio debate, pedimos un receso y la RT le transmitimos a la RD, de una forma unánime, que para cumplir con el convenio lo que han de hacer es dejar que los Almaceneros y los Introductores de datos, tengan el mismo calendario que el resto de M.M y que trabajen los días que puedan trabajar según su modalidad contractual, a lo que la RD acepta y queda de la siguiente manera:

  • Almaceneros a jornada completa (5): trabajarán todo el calendario en su plenitud igual que M.M.
  • Almaceneros a jornada parcial (18) e Introductores de datos que actualmente están en M.M; Trabajarán de lunes a viernes más todos los Art.º 20 que tiene el calendario entre los 4 grupos. Los fines de semana que trabajen dos Art.º 20, tendrán que descansar un día a la semana siguiente y el segundo descanso Art.º20 podrán guardarlo en una bolsa pendiente de asignación, igual que tiene el resto de M.M. La jornada y la remuneración de esos Art.º 20 será la proporcional a la jornada que tenga cada trabajador

DESCARGATE EL CALENDARIO M.M DEFINITIVO EN PDF

 

Varios:

Contratación refuerzo operarios de M.M (Grupo Avanza):

RT le preguntamos a la RD si continuaremos con el mantenimiento de la flota cedida al grupo Avanza, y por consiguiente si se renovarán a los operarios que hay contratados para ese fin, a lo que la RD nos responde que hace dos semanas que están a la espera de si renuevan o no el servicio que prestamos.

Toda la RT manifestamos la falta de ética en este tema, ya que hay trabajadores que les quedan días de trabajo y ya deberían saber si tienen continuidad o no. Muy lamentable la situación. 

RD manifiesta que tan pronto como lo sepan nos lo dirán. 

 

Calendario compactado Aux patio y flota

 RD nos informa que de los 60 Auxiliares a 900h, 23 han solicitado la compactación de la jornada y que de los 13 Auxiliares a 1000h, han sido 4. RT manifiesta que las notas al pie del calendario han generado dudas entre los interesados y quizás por eso han sido pocos los compañeros que han solicitado la compactación.

RD; Aclara que en este nuevo calendario compactado se trabajarán 121días y no se trabajará ningún festivo oficial.

 

 Extra Cap de Pati (Art.º 24) 

RT entendemos que cualquier colectivo y en este caso los Cap de pati, si trabajan en extraordinario algún festivo oficial, los dos primeros se abonarán como Art.º 24 (pagado con un día a cambio). RD manifiesta que ya lo estudiarán y trasladarán respuesta.

 

Fin de la comisión.

 

DESCARGATE EL ACTA EN PDF