COMISIÓN DE MATERIAL MÓVIL Calendarios 2022

 

El 14 de mayo de este año, después de muchas mesas de trabajo, negociamos y pintamos con la RD un calendario para M.M 2021 el cual reducíamos dos de los seis fines de semana de trabajo de computo que tenemos actualmente. esos dos fines de semana pasaban a trabajarse como Art 20 y los otro cuatro fines de semana a computo.

Ahora toca recuperarlo, actualizarlo al 2022  e intentar negociarlo nuevamente.


Calendario laboral 2022

Iniciamos la comisión tropezando en la misma piedra de todos los años.

La RD nos ha traído el calendario de siempre, sin pensar en lo que llevamos pidiéndoles durante 20 años, trabajo en fines de semana SI, pero pagados y eliminación de findes a cómputo.

La empresa nos insulta con ese calendario, ya no se acuerdan del pintado en mayo de este año con 4 findes a cómputo y el resto pagado y lo argumenta con el cambio en las reglas del juego, pero aquí jugamos todos no solo ella.

ENLACE DESCARGA CALENDARIO EMPRESA M.M

ENLACE DESCARGA CALENDARIO EMPRESA T1

ENLACE DESCARGA CALENDARIO EMPRESA AUX PATIO

ENLACE DESCARGA CALENDARIO EMPRESA ACA

ENLACE DESCARGA MINITANDAS M.M

 

Propuestas entregadas por el nosotros.

ENLACE DESCARGA PROPUESTA SIT M.M

Calendario con 4 findes de cómputo

ENLACE DESCARGA PROPUESTA SIT T1, RESTO DE COLECTIVOS

Calendario con jornada de lunes a viernes y descansos agrupados

 

RD no quiere valorar las propuestas entregadas por SIT y ugt, el resto de sindicatos no entrega nada.

RD Argumentan y se excusan en que no cumplen convenio, pero eso no es del todo cierto, los calendarios se negocian en convenio y en esta comisión, ya lo hicimos años anteriores con la antigua dirección, pero esta nueva dirección cambia de reglas así le convenga. Nos llevo al huerto en el anterior convenio supeditando el calendario a los aumentos directos, pero no nos puede pasar otra vez.

 Esta RD  no nos tiene miedo y siguen pensando que vamos a seguir tragando……

Ya les hemos dicho (SIT) que si ellos no quieren negociar nuestro calendario, nosotros no retocaremos el de ellos, ya que es infumable, no cumple rotación de festivos por grupos, no asignan dobles descansos etc. Se tiene que pintar nuevamente para que tenga cara y ojos, pero si no reducen findes no lo queremos y menos aun no se lo retocaremos para luego aceptarlo como en otros años.

Cgt y Ccoo, piden a la RD que asigne los descansos que quedan sin planificar  y los planificados en más puentes de calidad etc. Cuando RD les pide que lo plasmen en una propuesta, Cgt dice que ahora no pueden que ya lo mandarán.

Vergonzoso.

Escogida Jefes de equipo y Air’s. 

RD hace entrega de ambas escogidas.

ENLACE DESCARGA ESCOGIDA  AIR´S.

ENLACE DESCARGA ESCOGIDA JEFES DE EQUIPO.

Le pedimos  (SIT) a la RD que en la papeleta de los jefes de equipo incorporen turno noche normal y avanzado, también se pide censo de ambos colectivos, a lo que RD dice que nos dará el censo de las escogidas con el número de empleado, por protección de datos. Tema diferenciar en la papeleta el turno noche avanzado y normal, RD nos dice que siempre se llega a cuerdos con sus jefes de equipo del turno noche, ya que reparten el turno normal y avanzado junto con el encargado.

Varios:

RD nos hace entrega de la documentación prometida de los electrónicos (T704), que pasaran a M.M.

ENLACE DESCARGA DOCUMENTACION

Preguntamos (SIT) cuándo y cómo cubrirán las plazas de los últimos compañeros que han promocionado en M.M y en T1, a lo que RD responde que se cubrirán con el personal de Bolsa como ya se dijo y se moverán cuando estén contratados, diciéndonos que será en breve este año y no dándonos fechas concretas.

ENLACE DESCARGA ACTA COMISION M.M 28.10.2021

—————————————————————————————————————————————–

Hoy hemos visto con que prepotencia la Dirección nos trata, no tiene en cuenta nuestras peticiones de calendario, peticiones que ayudarían a conciliar nuestra vida familiar/laboral y seguramente bajaría el absentismo.

Hago un llamamiento a toda la plantilla de M.M está en nuestra mano posicionarnos en mejorar el calendario o seguir como estamos.

El convenio ya está en marcha.

PIE DE PAGINA