Comisión de Material Móvil

Reunidos en el edificio Zona franca 1, Iniciamos la comisión de M.M:

  • Tandas de vacaciones 2022/23.

RD entrega propuesta de tandas y pedimos un receso para su estudio, como podréis ver son unas tandas que no cumplen con los periodos vacacionales de julio-agosto-septiembre, ya que RD las empieza el 23 de junio.

Descarga última Propuesta de Tandas presentadas por RD

Después del receso y consensuadas por todas las secciones sindicales, entregamos nueva propuesta.

Descarga Propuesta de Tandas presentadas por RT

RD nos pide receso para su estudio y nuevamente traen unas tandas que no cumplen con convenio, siendo estas de 21 o 20 días y dejando en el aire el resto de días sin garantizar poder disfrutarlos cuando se necesiten. Recordamos que el estatuto les da preferencia a las vacaciones como días de descanso de calidad para el trabajador y si no cumplen con lo regulado abriremos un conflicto colectivo.

Se abre un amplio debate, entregando RD nuevamente propuesta sin llegar acuerdo, nos veremos en unas semanas para mirar de llegar acuerdo, ya que hoy no hay manera, nos piden flexibilidad, flexibilidad a coste cero va a ser que no.

  • Solape de turnos.

RD manifiesta que no han salido suficientes voluntarios para realizar el solape entre turnos, solo podrían hacerlo en los turnos tarde de Horta y Zona.

Nosotros manifestamos que el solape se ha querido realizar en tiempos de pandemia y no ha sido lo mas acertado, además que muchos trabajadores no se han enterado bien de cómo se iba a realizar, ha faltado información por parte de la dirección y proponemos que vuelvan a preguntar a la plantilla, pero informando bien. RD manifiesta que el solape va asociado a 2 Art 20 y quedamos pendiente de reunirnos en unas semanas para buscar solución.

  • Incidencia cobertura T1.

En el último proceso de cobertura de T1, uno de los trabajadores después de una semana de trabajo manifiesta que quiere volver a M.M, pero a día de hoy dice que se queda en T1.

  • Cambio especialidad operarios M.M.

En el último proceso de coberturas de operarios en M.M, resulta que hay un compañero contratado como mecánico, pero este ha estado trabajando de refuerzo verano como carrocero y así lo refleja el último informe realizado por la jefatura. Hoy se pide como caso excepcional se le cambie de especialidad ya que no provocaría ningún conflicto entre compañeros y aumentaría el colectivo de carroceros que es muy necesario.

RD nos manifiesta que estudiara este caso concreto, mirara si jurídicamente se puede realizar y nos lo comunicara.

Varios:

RD informa que están trabajando en varias propuestas de calendario.

 

Descarga Acta de la comisión en PDF