Comisión de M.M. – De lo imposible a puede ser.

Hoy la Representación de los Trabajadores (RT)  a convocado a la Representación de la Dirección (RD) para volver hablar del calendario M.M 2022.

El pasado 28 de octubre la RD con prepotencia, trajo un calendario continuista sin mejoras para el colectivo, alegando que no se podían hacer cambios en el calendario si este aumentaba sus costes. Pues hoy después de amenazarlos con huelgas y paros por incumplimiento de la prorroga, vemos como si se pueden aumentar los costes.

Comienza la RD explicando una presentación con propuestas de mejoras y sus necesidades, solape de turnos, reducir los días de posible disfrute del descanso art 23 de martes a jueves, 50% de plantilla en turno normal y el otro 50% en turno avanzado en la noche etc…

Después de ver la presentación de sus necesidades, les hemos dicho que hoy tocaba darle continuidad a la prorroga y que esta era reducir findes, ha sido surrealista querer negociar un nuevo sistema de trabajo y descanso a 6 días vista de publicar el calendario, esto tocara en convenio, al igual que nosotros querremos eliminar los cómputos.

No es justo que la culpa de no tener buses los lunes sea por los mecánicos, llevamos años viendo la mala gestión y poco control con las empresas subcontratadas, llevamos años viendo como se paran decenas de buses al día para otras empresas, llevamos años con problemas en los almacenes, llevamos años viendo como compran buses por postureo poco prácticos para la ciudad de BCN y ahora nos vienen con la cantinela de los horarios de M.M, que arreglen todo lo que saben que esta mal y luego ya veremos si es o no es necesario trabajar todos los findes.

  • Después de horas negociando y amenazando a la RD con huelgas, llegamos al siguiente acuerdo:

En periodo vacacional se pasara de trabajar 5 doblajes de verano a  3 doblajes mas 2 de Art 20, los descansos generados por los 2 art 20 se podrán hacer en verano para no trabajar 12 días seguidos. Los dos doblajes que faltan por trabajar,  se utilizaran para levantar un finde de cómputo, pasando de los 6 actuales a 5.

Esto ha sido a cambio de iniciar una prueba de flexibilidad horaria con solape de turnos de forma voluntaria, con un mínimo del 15% y un máximo del 50% en cada turno, ejemplo  que la mañana empiece a las 5, que la tarde entre a las 13:13 etc… consiguiendo así el solape de turnos que dice empresa necesita para el buen funcionamiento de M.M. Si no se llegará al 15% mínimo voluntario, nos volveremos a sentar para buscar posibles soluciones.

Descárgate el Acta en PDF 09-12-2021

EL Sindicato Independiente siempre ha sido negociador, pero si en el próximo convenio la RD se cierran en banda, tocaran movilizaciones.