Comisión de explotación

Supresión de servicios:

La dirección nos informa que debido al elevado porcentaje de absentismo que tenemos, no puede cubrir todos los servicios y se ve obligado a suprimir. Desde el SIT les manifestamos que esta situación caotica que se esta dando en TB es debido a la pésima gestión que lleva la actual dirección.
Las medidas que han tomado de manera unilateral, solo provocaran que la situación se agrave mas a corto plazo:

– Iban a contratar a 250 conductores más 100 de reserva y se ha quedado en 150 conductores mas 26 de la bolsa anterior. De esta contratación 50 son de fin de semana.
– El refuerzo de verano será de tan solo 30 conductores para el més de agosto
– La supresión de servicio no garantiza el cobro del servicio escogido en la general, tampoco la línea, ni el punto de relevo. Cuantos menos autobuses en la línea, más estrés, peor servicio, mas absentismo.
– Nula comunicación a los conductores afectados por la supresión de servicio.

Por todos estos motivos exigimos a la dirección:

– Contratación inmediata de los 100 conductores que están en bolsa para cubrir el déficit.
– Pasar a jornada completa y voluntaria a todos los conductores que tenemos en plantilla

– Modificar la normativa de escogida del 2012 para garantizar la propiedad del servicio

.- Garantizar el cobro del servicio escogido en caso de supresión del mismo.

Se acuerda:

Respetar los que tienen servicio fijo siempre que sea posible y se estudiara una rotación en los servicios fijo suprimidos.

Distribución conductores por centro

La empresa manifiesta que, atendiendo el orden de preferencia realizado antes de entrar a trabajar, para mover a los compañeros y seguir dando los descansos pactados en la comisión de control.
Desde el SIT exigimos a la empresa que se atiendan las solicitudes denegadas en el anterior equilibrado y se compense con la prima de desplazamiento a los conductor@s obligados a cambiar de CON.

Horas complementarias

La empresa nos vuelve a informar que partes de las horas complementarias eran para el mes de Julio con un máximo de 3 días por semana, firmadas en los contratos y pendiente de planificar. El SIT propone además de estas horas complementarias pasar a jornada completa y de manera voluntaria a los que ya están en FS por orden de antigüedad. La empresa nos informa que en GAP están trabajando para reconvertir estos contratos de FS a jornada completa en equivalente número a pre-jubilados de los meses de marzo y abril.

Contratación

Este verano se contratarán solo a 30 conductores para el mes de agosto

Lanzaderas de Verano

Comenzarán el 1 de julio y acabarán el 31 de agosto.
– Sagrera hasta Horta del 1 de julio a 31 de julio.
(Se hará con 19 articulados sin asignar CON de explotación)

– Sagrera hasta Carmelo del 1 de agosto a 31 de agosto.
(Se hará con 16 articulados y 3 standars sin asignar CON de explotación)

– Lanzadera de vallvidriera del 8 de agosto al 26 de agosto.
(Se hará con busitos desde el CON de Horta)

– Se reforzarán las líneas 227 y 19 para julio y agosto

Línea 211

La empresa nos informa que en breve saldrá a escoger horarios nuevos. En los servicios de relevo habrá 10 coches que al finalizar el servicio de calle tendrán que pasar por ZF a repostar el vehículo y de ahí a retiro al CON de Ponent todo dentro del horario del servicio.
Según la empresa habrá una calle especifica para repostar y tenerlo todo organizado

Maniobras

Recordamos a la empresa que con la entrega de zapatos, todo el personal que quiera o no hacer maniobras lo pueda solicitar por parte de explotación y por orden de antigüedad tal como esta en la normativa de escogida. La RD aplicara la normativa vigente.

BBT

El SIT manifiesta que hay 21 conductores de temporada alta del BBT que no están cobrando ni la prima, ni la asignación del calendario 80 con la perdida económica que conlleva, teniendo a suplentes cubriendo servicios del bus turistico. La RD se compromete que pasarán a temporada alta el 30 de Mayo aproximadamente.
Cambios de horario
Desde el SIT denunciamos que se están produciendo irregularidades en la asignación de servicios de lunes a jueves, solo dejando el viernes el servicio escogido. La RD expone que esta llevando una prueba piloto en tres líneas atendiendo oferta y demanda. Desde el SIT no permitiremos estos cambios, advirtiendo a la dirección que el incumplimiento de normativa conllevara denuncia.

 

NECESITAMOS UNA NUEVA NORMATIVA DE ESCOGIDA QUE GARANTICE LA PROPIEDAD DEL SERVICIO Y SU RETRIBUCIÓN ECONOMICA.

 

Acta Explotación 17-5-2022