5ª Reunión Mesa de Convenio 2022-20xx

Barcelona a 12 de Enero del 2022

5ª REUNIÓN DE MESA DE CONVENIO

 

LA DIRECCIÓN VIENE CON LAS MANOS VACÍAS

 

 El mediador comienza la reunión preguntando si tenemos una plataforma unitaria. El presidente del comité informa que se lleva trabajando 3 semanas en la plataforma y se está intentando concentrarla en menos puntos para que sea aceptada por todos.

A continuación CGT presenta su plataforma de 10 puntos dando por liquidado cualquier posibilidad de plataforma Unitaria. Desde el SIT presentamos la nuestra, más extensa por que engloba a todos los colectivos de TB y el resto de sindicatos hacen lo mismo a excepción de UGT que no presenta nada.

Retomamos la reunión donde la dejamos hace un mes preguntando si trae la dirección una nueva propuesta en  el desplazamiento de los conductores. Nos hablan de la reducción de jornada de la administración pública que no es comparable con la nuestra, bla bla bla. Interrumpimos la intervención y preguntamos si después de un mes traen una nueva propuesta en desplazamiento. La dirección vuelve a exponer su única propuesta presentada en los siguientes términos:

– Los primeros 20 minutos van a cuenta del conductor ( como si desplazarse al punto de relevo fuera un partido)

– El precio que proponen para el desplazamiento es el mismo a la 1ª de partido 7,92€ , a esto hay que restarle los primeros  20 minutos. Total una hora invertida en desplazarse al punto de relevo nos pagarían 5.28€

Haciendo la empresa esta presentación, nos proponen un pago fijo independientemente del relevo donde este.

Después de la intervención de la dirección, en la que algún miembro  continua de vacaciones, el SIT toma la palabra recriminando a la dirección que han tenido más de un mes para presentar una nueva propuesta. Sigue la empresa sin entender que no vamos a ceder, el tiempo de desplazamiento se tiene que computar como jornada, no queremos limosna. No vale como excusa que estaban al espera de recibir la o las plataformas de convenio para empezar a negociar.

De hecho este punto fue unánime para empezar a desarrollarlo en el primer bloque de la negociación, punto que está recogido en todas las plataformas sindicales.

La dirección que en el día de hoy solo a venido con la intención de no hablar del primer punto de la plataforma, se ha pasado el resto de las intervenciones en  hablar de otros temas y pasar página en los puntos de relevo. Ante la insistencia de SIT, CCOO y ACTUB la empresa traerá una propuesta de aquí a tres semanas en el que contemplará puntos de relevo, organización y tiempo de trabajo. ¿ Y qué haremos en las 2 próximas  semanas ? , Reunirnos pero sin saber de qué vamos a hablar. Desde el SIT queremos cerrar el primer punto propuesto por todos los sindicatos, aunque ya hoy a quedado claro que se descuelgan 2 sindicatos.

Para acabar la reunión la empresa nos lanza una perla, » somos el único colectivo que reclamamos que el tiempo de desplazamiento sea tiempo de trabajo» Vamos que si llama alguno de la dirección a un técnico para reparar un electrodoméstico no le COBRAN EL DESPLAZAMIENTO.

Próxima reunión el 19/1/22

Acta 5 Mesa de Convenio