8ª Reunión Mesa de Convenio 2022-202X

Barcelona a 23 de febrero del 2022
8ª REUNIÓN DE MESA DE CONVENIO

 

EL DESPLAZAMIENTO DENTRO DE JORNADA

 

Hoy la empresa tiene la intención de tratar el bloque de jornada y puesto de trabajo.
Tomamos la palabra, para recordar a toda la mesa de convenio, que hay una convocatoria de paros parciales de 2 horas para los 4 días de M.W.C del 28/2 y 3/3 para seguir reclamando el pago de la deuda de los 25.600.000€ del Complemento de Puesto de Trabajo, al cual invitamos a sumarse CGT, CCOO, ACTUB y ACAT tal como hicimos en el paro del 17 de febrero.

Comenzamos con la primera sorpresa por parte de la dirección, anunciando que mañana jueves tiene la intención de presentar un nuevo calendario para MM. Desde el SIT nos parece una tomadura de pelo, reírse de nosotros e insultarnos, el orden del día es Tandas de Vacaciones, el calendario de este año no se toca a no ser que en convenio se eliminen los findes de computo y así lo ha manifestado David Parejo (Delegado de M.Móvil).
Después de este inciso retomamos, la reunión con la presentación de la masa salarial del 2021, RD excluye a los fuera de convenio y solicitamos que deben de estar incluidos, para saber la cantidad exacta con la que empezamos y poder calcular la subida del 2022. RD dice que en ella esta calculado el coste de la actualización del complemento puesto trabajo, con la retroactividad desde enero 2021, es decir contemplan el retroactivo, pero aún no lo han pagado a los trabajadores ni lo han actualizado.

PDF Masa Salarial 2021 masa salarial 2021 tmb bus

Continuando con la exposición, la empresa propone su nueva propuesta de desplazamiento basada en dos puntos:

– Flexibilidad en los servicios con una horquilla de 6h. a 9h. de conducción.
– Reducción del servicio partido en el 50%, ese supuesto ahorro en el partido, iría a una bolsa variable de dinero y se podría utilizar según ellos “para indemnizar a los conductores por el tiempo de desplazamiento”.

Desde el SIT nos oponemos a cualquier aumento de jornada efectiva de conducción a 9 horas. Ya soportamos un estrés que va creciendo día a día como para pasar más horas conduciendo. Esta horquilla además supondría la supresión del servicio en propiedad, objetivo codiciado por la empresa desde hace muchos años.
Desde el SIT manifestamos que el desplazamiento debe estar incluido dentro de la jornada efectiva. Esta propuesta llevaría la contratación a jornada completa de 260 conductores y no puede estar incluida como costes de masa salarial, en todo caso seria aumento de plantilla, creciendo la masa salarial actual, pero no a costa de negociación de convenio.
Toda propuesta que lleve la reducción o la supresión total del partido es bien recibida por todos.
A día de hoy seguimos estando lejos de acercar posturas y por lo que vemos esto no se arreglara verbalmente.
Se cierra la mesa de convenio.

RECORDAMOS A TODA LA PLANTILLA

Que hay convocados “ Paros parciales de 2h los días 28 de febrero y 1,2,3 de marzo.

Mañana – 8:30h -10:30h,

Tarde -16:30h -18:30h,

Noche-22:00h-00:00h

 

PDF Acta N8 Mesa de convenio. Acta convenio 23-02-22