1ª REUNIÓN DE MESA DE CONVENIO 2022-202X

Barcelona a 10 de Noviembre del 2021

                                          Reunión Nº1

 

A las 10:00 comienza  la mesa de negociación del Convenio Colectivo de TB 2022-202X

 

 

Comienza la exposición de la dirección tomando la palabra Nazaret, a la que se le interrumpe desde el SIT (Jesús Linares)  ante la ausencia del presidente del comité de empresa Miguel Arias, preguntando por el despido de los dos compañeros auxiliares de patio. Recordamos a toda la plantilla de TB que en la firma de la prórroga del convenio 2020-2021 garantizábamos a todos los auxiliares de patio un contrato de 900 horas  anuales acabando con la discriminación del colectivo, ya que había compañeros con contratos inferiores a estas horas.

La dirección manifiesta que está estudiando vías de solución para reincorporarlos. Estas palabras quedan vacías de contenido cuando no son capaces ni de respetar lo firmado, como para ponernos a negociar un convenio nuevo. Solicitamos un receso de 10 minutos para hablar los miembros del comité presentes en la mesa de convenio para dar respuesta unánime a tal atropello por parte de la dirección.

Acordamos que debe de haber una readmisión inmediata de los dos compañeros y de un tercero a falta de confirmar. Esto debe ser por escrito, las buenas intenciones no son ninguna garantía.

Retomamos la reunión y la dirección vuelve a reiterarse en buscar una solución pero sin concretar si van a ser readmitidos con carácter inmediato. Continúa con su discurso de la buena fe para mantener la negociación y ante estas palabras damos por concluida la reunión por falta de compromiso en la contratación inmediata de los compañeros despedidos.

 

NO PUEDE HABER BUENA FE CUANDO NO SON CAPACES DE RESPETAR LO FIRMADO

 

Finaliza a las 10:30

 

ACTA 1 DE LA COMISSIÓ NEGOCIADORA DEL CONVENI COL• LECTIU DE (2)