19ª REUNIÓN DE MESA DE CONVENIO

Barcelona 13 de julio de 2022 (Triangulo)

 19ª REUNIÓN DE MESA DE CONVENIO,

seguimos sin acuerdos.

 

Abrimos la mesa con la entrega de parte de la Representación de la Dirección, en adelante RD, de un nuevo calendario de compactación para el colectivo de Aux.

DESCARGATE PDF PROPUESTA RD CALENDARIO COMPACTACION 

Este calendario seria para los auxiliares con jornada igual o menor de 900 Horas/Año y se basa en 4 grupos trabajando 7h,40m día con un sábado y domingo al mes.

Como sindicato vemos que estamos cerca, pero queda seguir adelante con la petición de los Aux y seguir pidiendo compactación para todos y de lunes a viernes.

RD: Manifiesta que NO pueden asumir los fines de semana a cargo de extraordinario, ni para Aux ni para el resto de M.M, que los fines de semana se programa faena y que se trabaja de ordinario.

Nos pide seguir con el orden del día y la replanificación de la negociación de convenio colectivo, y para asombro de todos nos pide que agrupemos una propuesta conjunta.

¿ Después de 7 meses negociando con la empresa y hablando de todos los colectivos, hoy nos viene a decir que unifiquemos criterios?

Los criterios ya están unificados y hablados, es mas hoy te decimos que si seguimos sin negociar mejoras, el próximo 22 de septiembre te haremos HUELGA de 24h y los días consecutivos paros de 2h por turno.

RD: No podemos y no vamos a negociar nada que supere el 2%, con estas palabras no estamos dando ningún ultimátum de negociación, sino como una realidad y reconducir la situación sin tener que llegar al conflicto ni huelgas.

Juan Ignacio Marín, presidente de la mesa, pide un esfuerzo a ambas partes para llegar acuerdos y le solicita a la empresa que traiga todo lo ofertado hasta el día de hoy recogido en un único documento al cual la RD acepta.

———–

 SIT y el resto de sindicatos hemos dicho por activo y por pasivo que es inviable firmar un 2%.

Vamos a las movilizaciones por:

  • Por culpa de la NO negociación convenio.
  • Por culpa de la nefasta gestión empresarial que está provocando daños a nuestra salud.
  • Por culpa de la eliminación de los servicios a su antojo.
  • Por culpa de la eliminación unilateral de licencias.
  • Por culpa de no respetar lo firmado en convenios anteriores.

 

Firmar un convenio con un techo del 2% es un suicidio.

Llamamos a la plantilla para que se prepare a las movilizaciones después de verano si no cambia la situación de la negociación del convenio. 

 

DESCARGATE EL ACTA DE LA 19 MESA DE CONVENIO.