13ª REUNIÓN DE MESA DE CONVENIO

 

 Barcelona a 30 de marzo del 2022                

13ª REUNIÓN DE MESA DE CONVENIO

 

LA RD, PRESENTA PROPUESTA DE REGULACION DE CONTRATACION Y PROMOCION TEMPORAL, PERMISO LICENCIAS MEDICAS Y PERMISO NO RETRIBUIDO.

 

Comenzamos la reunión de hoy con tres propuestas por parte de la empresa, por llamarles propuestas ya que las tres atentan contra los derechos  de l@s trabajador@s  de TB.

Propone lo siguiente:

  • Modificar el permiso de hospitalización inferior a 24h.
  • Modificar el permiso no retribuido
  • Jornada flexible de ampliación de jornada de 1666h convenio TB a jornada máxima legal 1826h (Art. 34.1 ET) más 80 horas extras.
  • Movilidad funcional ( Aquí la RD quiere dar trabajo de más 6 meses sin reconocer el puesto ni la promoción).

La empresa lejos de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, hace oídos sordos de las diferentes propuestas INCLUIDA LA NUESTRA DEL SIT (Entregada el 12.01.22):

  • Creación de bolsa de horas por servicios médicos, empleados y familiares.
  • Las licencias se extenderán a mutuas privadas.
  • Permisos por acompañar a familiares a Urgencias médicas sin ingreso.

No vamos a entrar en renegociar temas ya regulados en convenio, ni el permiso de hospitalización inferior a 24h, ni los permisos no retribuidos y mucho menos regular una jornada flexible al antojo de la RD.

 

PDF PROPUESTA ENTREGADA POR LA RD 30.03.2022

 

Desde el SIT le pedimos a la empresa que reflexione en lo que nos esta pidiendo y sea crítica consigo misma, como ejemplo, ella tiene mutuas privadas costeadas por ella misma, con sus licencias correspondientes dando solo derechos  a unos privilegiados y los queremos para tod@s los trabajador@s.

 

HOY LA REPRESENTACION DE LA EMPRESA SE HA LLEVADO UN NO ROTUNDO DE TODAS LAS SECCIONES SINDICALES. NO VAMOS A NEGOCIAR NADA QUE EMPEORE LAS LICENCIAS, RETRIBUIDAS Y NO RETRIBUIDAS.  

 

PDF ACTA 13ª REUNION DE CONVENIO 30.03.2022