Ya tenemos propuesta de calendario envenenado para M.M.

La RD nos lo regala, pero quiere que lo paguemos nosotros…….

En 1998 en una mala negociación, se perdió un admirable calendario laboral en M.M. En aquellos años, se trabaja de lunes a viernes de ordinario y los fines de semana de extra.

Tuvimos que hacer huelga para pasar de tres grupos de guardia a cuatro y con el fruto de esa huelga más  las negociaciones llevadas a cabo convenio tras convenio, comisión tras comisión, hemos llegado al calendario actual de 6 fines de semana de cómputo.

Hoy vemos como la RD sin problemas nos da parte de lo ansiado por todos y nos reduce dos fines de semana de cómputo de un plumazo y los convierte en 4 Art.º 20, algo que nadie de los presentes puede decir que no le quiera.

¿Por qué?

El por qué es muy fácil, ese calendario les ha salido gratis, la RD lleva semanas diciéndonos, seremos nosotros quien pagaremos el calendario a cuenta del aumento pactado en convenio 0,9%, aumento ya ganado.

¿Qué pretende?

Pretende dividir a la plantilla, dividir a los trabajadores de diferentes colectivos, presionando la solidaridad de unos con los sueños de otros. Con el propósito de divide y vencerás, para restarnos fuerzas en el convenio que tenemos a la vuelta de la esquina.

¿Qué queremos?

Que sea la RD quien page nuestro calendario.

¿Qué hemos aprendido?

Que en el próximo convenio tenemos que dejar cerrado nuestro calendario y no pendiente de otras reuniones que resten aumentos a toda la plantilla, aumentos ya ganados.

Estará en manos de todos los sindicatos, todos los delegados, sean mecánicos o no negociarlo de una vez y no demorarlo más.

ADJUNTO ACTA COMISION 13.05.2021

 

ADJUNTO NUEVO CALENDARIO PROPUESTO RD

 

ADJUNTO CALCULO COSTE NUEVO CALENDARIO

 


NO A LOS Art.º 20 EN MATERIAL MOVIL

Hacemos un llamamiento a toda la plantilla de Material Móvil, para que NO REALICEN ningún Art.º 20 fuera de los marcados en calendario.

Si la Empresa no se aviene a solucionarnos los fines de semana que trabajamos de ordinario, nosotros no tenemos que solucionarles sus problemas de plantilla, a costa de perder descansos de calidad los fines de semana.

PIE DE PAGINA