2ª MESA DE CONVENIO 2020-20xx

Barcelona, 28 de noviembre de 2019.
Polideportivo Polígono Gornal.

Se inicia la reunión siendo las 10:28h

La RD aporta parcialmente la documentación requerida en la anterior sesión. Alegan en su defensa que la documentación solicitada es muy compleja y que afecta a varios departamentos para su confección, lo que falta lo aportarán más adelante. Vamos que se están justificando por no hacer los deberes.

Se adjunta ANEXO 1

No aportan nombre de Presidente ya que aun no se ha concretado. Tampoco en esto han sido capaces de buscar a una persona para presidir la mesa de negociación de convenio, también debe ser muy complejo y afectar a varios departamentos, en fin que seguimos sin Presidente mediador.

RT _ACTUB_ dice haber enviado por mail una solicitud de datos, quese adjunta en esta reunión, como ANEXO 2 . Ya es la segunda vez que actúan así, cuando toca no saben de qué se les habla y después dicen que lo han pedido por correo electrónico, mientras tanto siguen de «palmeros» de Cgt, pero sin morder la mano de la RD, no sea que se enfaden con ellos.

Receso de una hora para estudio de la documentación aportada por la RD.

Se reinicia la sesión tomando la palabra la RD, para señalar que al recibir un escrito de Cgt dirigido a Relaciones Laborales, deben suspender la sesión de hoy ya que el mismo documento se incorporan exigencias que pueden suponer inseguridad jurídica para seguir negociando el Convenio Colectivo 2020-20xx, tal y como se había planteado desde su inicio hasta hoy, Cgt no plantean ninguna exigencia de negociación, solamente su interés propio y el protagonismo en la confrontación.
La Cgt no quiere Plataforma Unitaria ni respetar la forma de decisión del resto de fuerzas sindicales, que somos mayoría, una decisión tomada por mayoría en el Comité de Empresa.

 La RD no ha querido dar una nueva fecha de convocatoria de reunión, se da por concluida la reunión de hoy.

Si planteas un ataque a la RD debes estar preparado para las consecuencias. Ahora el trabajo de estas reuniones vale muy poco o nada. La prepotencia y el orgullo de los «amigos del PP» y que van de la mano de las leyes de Rajoy como si fueran las propias de Cgt…, sólo han servido para partir la mesa en varios trozos, Ellos en uno, la RD en otro y el resto de sindicatos en un tercero.
Ya pretenden iniciar el lío y empezar con los follones, de momento se han cargado la mesa de negociación, esperemos que por poco tiempo que no nos sobra, ya que hay compañer@s pendientes de la negociación del convenio, como para perderlo con desplantes.
La plantilla ha de exigir que la negociación prosiga de verdad ya que nos estamos jugando nuestro futuro.

PIE DE PAGINA

Abrir WhatsApp
Te puedo ayudar? Escríbeme.