Reunión Permanente 21/04/20

 Siguiendo con la periocidad de reuniones por videoconferencia, información relativa a la reunión mantenida hoy día 21/04 con la RD.

ÚLTIMO PARTE MÉDICO – BUS
 37 compañeros positivos – 1 compañeros Hospitalizados
 219 en cuarentena con síntomas.
 9 En cuarentena con síntomas
 532 trabajador/as Personal de riesgo en confinamiento.
 Destacar los puntos más significativos:
1. Los compañeros que han pertenecido a los colectivos de riesgo, mayores de edad, etc. No tendrán que recuperar las fiestas oficiales en ordinario del grupo 72.
Quedan condonadas, nos alegramos de que la empresa haya reconsiderado esta decisión.

2. Después de que la empresa aplicará los procesos de baja sumándolos al que ya teníamos en algunos casos, toma la decisión de aplicar una solución que garantice la retribución salarial sin merma económica; Aplicara 1 primer proceso a todos los casos de baja en el mes de abril, sin contemplar el motivo de baja, durante los meses siguientes irán recalificando los procesos, si no corresponden al covid 19.

3. Sobre el colectivo del Bus Turístic, al no poder aplicar el calendario 80, y pasarlos al 65, quedan sin efecto las condiciones pactadas, incluyendo las retributivas.
Nos veremos en la obligación de denunciar la no aplicación por parte de la empresa.

4. Otra decisión injusta por parte de la dirección, la de los compañeros prejubilados, una vez se vuelva a la normalidad, se contactarán con ellos para que manifiesten cuando quieren hacer el 25% obligatorio de jornada que tienen que trabajar al año.

5. La empresa manifiesta que ve difícil realizar lanzaderas este verano dada la situación actual, no obstante hará la consulta al colectivo de conductores para tener datos por si la necesidad lo requiere.

6. Test para los trabajadores, una vez más la empresa tiene una se excusa de peso, el dia 13 de abril el gobierno bloqueó el acceso a los test, para que las empresas y laboratorios privados no realizaran test a discreción, la empresa manifiesta que están en disposición de realizarlos una vez que se dé instrucciones por parte de las autoridades sanitarias.

7. El día 9 el gobierno se pronunció en relación al personal de riesgo, que la empresa tiene una situación de licencia, dentro de la empresa, las autoridades están elaborando un listado de enfermedades en las que se puede levantar la situación de confinamiento , para que se incorporen a su a su activad laboral.

8. Se ha manifestado a la empresa que la instrucción que desde el CST pasan a los trabajadores para recuperar sus claves de acceso da errores a la hora de rellenar los formularios.

9. Aquel trabajador de personal de riesgo, mayor de edad, o confinado por síntomas, que no este de baja se les cambiara los códigos de licencia en aquellos días en los que tenía planificada actividades como vacaciones etc.

10.Se han planteado criterios para el pago del servicio del conductor suplente, la empresa está estudiando la mejor fórmula, para que no cree ningún desagravio entre el colectivo.

11.El departamento de pases como se dijo en anteriores comunicados permanecerá abierto los días 24 y 30 de abril, 3h al día; Como ya comentamos para no agolparse el personal, se habilitan estos correos para que antes de hacer la gestión, se avisen a los compañeros de pases que nos vayan tramitando el pase, para cuando se vaya a recoger ya lo tengan hecho.

Salvador Navarro Albuixec:      snavarroa@tmb.cat
Fernando Rodríguez López:     frlopez@tmb.cat