Reunión Permanente 23/04/20

 Siguiendo con la periocidad de reuniones por videoconferencia, información relativa a la reunión mantenida hoy día 23/04 con la RD.

ÚLTIMO PARTE MÉDICO – BUS
 38 compañeros positivos – 1 compañero Hospitalizados
 219 en cuarentena con síntomas.
 7 En cuarentena sin síntomas
 532 trabajador/as Personal de riesgo en confinamiento.

Destacar los puntos más significativos:

 La dirección tiene su hoja de ruta parada, nos mantenemos con las medidas adoptadas hasta el momento, en las próximas semanas veremos los planes que nos presentarán.

 La UGT, llora por mascarillas ahora, después de haber estado escondidos, parece que sus delegados de centro se enteran de la situación a día de hoy, y su miembro en la permanente tira palomas al vuelo.

 La empresa no tiene resuelto el pago del conductor suplente, esperamos que adopten un criterio equitativo para todos, y no levanten ampollas a los compañeros

 El Sindicato Independiente, en su intervención ha sido muy claro, “Hemos llegado a un punto muerto, estamos saliendo poco a poco del desconfinamiento, y superando la batalla al virus”. El día 11 será crucial para la plantilla, todas las medidas que se adopten serán pocas, y no podemos bajar la guardia todavía; En estos días estamos viendo en los medios, prensa, empresas que anuncian que le van a realizar test a sus empleados, un operador de transporte urbano como TUSGSAL, en colaboración con el Hospital Germans Trias i Pujol, realizara, otras medidas significativas como en los autobuses de Sevilla donde se están instalando purificadores en el sistema de aire acondicionado para limpiar el interior del bus, de posibles bacterias, hongos, malos olores etc., otra medida es, las instalación de mamparas que están llevando a cabo varios operadores en su flota.

Sres. De TMB, la plantilla les observan, en estos momentos es cuando ustedes tienen que estar a la altura de la situación, si quieren ser un operador de referente mundial, espabilen.
“Y no tarden en hacer las cosas que otros ya han hecho “

PIE DE PAGINA