Reunión Permanente 16/05/20

Reuniones mantenidas en el día hoy día 16/05 con la RD.

 ÚLTIMO PARTE MÉDICO – Covid_19 BUS

Empleados con Covid_19 positivo ( casos confirmados) 42
Altas hospitalarias Covid_ 19 41
Defunciones 1
Casos posibles de Covid_19 257
Altas IT casos positivos posibles 229
En aislamiento (por contacto estrecho) sin sintomatología 280
En aislamiento finalizado 271
Siguen en aislamiento a fecha de hoy 9
Grupo de riesgo (cuarentena, crónicos, gestantes, lactantes, > 60) 566

Puntos relevantes, tratados en la reunión de hoy han sido los siguientes:

  • Los datos médicos se mantienen estables, sin ninguna variación

Ayer fue un día para recordar y a tener en cuenta para los momentos en que volvamos a sentarnos cara a cara, con algunos miembros de la dirección y en especial Carlos Jiménez. Ayer se vivió un talante de prepotencia y de falta de sensibilidad e hipocresía que supera todo lo vivido hasta  ahora.

El Sindicato Independiente, es un sindicato que ha estado a la altura de cualquier situación, negociando con el talante que nos corresponde, sin tener que estar sujeto a mandatos federativos,ni políticos y hemos hecho lo que creíamos que era lo mejor para nuestra plantilla en todo momento.

A la aplicación del RD.463/2020, de 14 de marzo por el que declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria por el covid-19, el Sindicato Independiente conjuntamente con otros dos sindicatos  estuvimos en los centros ,desde el principio del estado de alarma, para velar por las medidas de seguridad y salud que se iban aplicando cada día y para dar apoyo a todos los compañeros que venían dia a dia a trabajar, con el miedo y la angustia de preguntarse si valía la pena exponerse a este virus tan mortal y tan desconocido, lo contrario de otros sindicatos que entendieron lo contrario y con unos privilegios garantizados que les aislaban del contagio.

A día de hoy, nos estamos enfrentando a decisiones difíciles, pero si nuestra voz supone un impedimento para el atropello de los trabajadores, lo sentimos,pero seguiremos diciendo alto y claro, no queremos migajas, no queremos parches en los coches que nonos garantizan la seguridad que nos merecemos.

La UGT acusa al Sindicato Independiente y a CGT de ser un impedimento para aceptar las migajas que ahora ofrece la dirección a los conductores suplentes.

Si retrocedemos al 26/03/2020, la UGT, se permitió el lujo de sacar un comunicado, sin contar con la permanente, suponemos que lo negociaron por la puerta de atrás, que manifestaba la garantía de cobro a los trabajadores en activo. Como podéis leer, hace referencia a los servicios fijos de los conductores y a los servicios escogidos por cuadro de los suplentes.

La empresa manifesto que nadie perderia dinero sobre todo los trabajadores que han estado trabajando.

Ayer la empresa nos comunicaba después de casi dos meses y con la nómina del mes de abril abonada, que le es imposible aplicar una media ponderada de los últimos 6 meses a los conductores suplentes y como mucho ,haciendo un gran esfuerzo se pagaría las horas de partidos que se hubieran realizado en el mes de febrero, ya podéis imaginaros que supone eso, ni un euro más.

Para entendernos, los servicios que no han llegado a 7´06h,  la empresa lo ha compensado para que no tuvierais saldos negativos y los que han trabajado por encima de 7´06h, cobrarán  esas horas de presencia.

Nada de nada del servicio por cuadro, ni de premio.

La réplica no se hizo esperar, desde el Sindicato Independiente, se recordó que dónde quedaban aquellas frases de sensibilidad y reconocimiento a los conductores que han estado trabajando todos los días, que nadie tenía que perder dinero.

Desde el Sindicato Independiente, entendemos que se ha creado un agravio comparativo entre el colectivo de conductores fijos y suplentes.

Ayer tres sindicatos aceptaron, agachando la cabeza, la decisión de la empresa, agradeciendo el gran esfuerzo que estaban haciendo.

El Sindicato Independiente manifestó que es un atropello para los conductores, la CGT tampoco estaba de acuerdo y nuestro director el Sr. Carlos Jiménez RRHH y Organización, parte importante en la nueva cúpula de la dirección, con su talante que le caracteriza, dijo que ya no hay acuerdo y que la nómina del mes de abril está bien pagada.

En uno de sus comentarios que le caracteriza, manifestó a la parte social Que si lo que queremos es cobrar lo que cobra el, que sigamos soñando”.

 Y ahora la UGT, manifiesta que seguirán luchando, para que a los conductores suplentes cobren la media de presencia y el extra habitual.

“Que hipocresía más grande, solo tenéis que leer los escritos de UGT, ni una mención a la dirección, y otra más grande, dejar claro, que la única sección que aceptó en el CSS,  los prototipos de mamparas covid -19, fue la UGT y dicen que hay que darle una vuelta al Comité de Empresa seguro que sí, esperen a ver !!!.

 Lo siento Compañero Arias, pero si para ti en representación de la UGT, considerais que el pago de un día de formación equivale a un día trabajado en plena pandemia del covid-19 y que el pago del abono del servicio sea 7´06, preguntadselo a los conductores a ver que piensan.

 “Vergüenza me da que pongas esos ejemplos”

  • No al chantaje de la dirección.
  • No a unas mamparas que no aíslan al conductor por completo.
  • No a unos horarios que no reparte las horas de conducción entre todos los conductores.

Archivo Adjunto: Documento completo en formato PDF

PIE DE PAGINA

Abrir WhatsApp
Te puedo ayudar? Escríbeme.
Powered by