Reunión Permanente 14/05/20

 Reunión mantenida en el día de hoy 14/05 con la RD.
ÚLTIMO PARTE MÉDICO – Covid_19 BUS

42 Empleados con Covid_19 positivos ( casos confirmados)

41 Altas hospitalarias Covid_ 19

1 Defunciones

257 Casos posibles de Covid_19

229 Altas IT casos positivos posibles

280 En aislamiento (por contacto estrecho) sin sintomatología

271 En aislamiento finalizado

9 Siguen en aislamiento a fecha de hoy

566 Grupo de riesgo (cuarentena, crónicos, gestantes, lactantes, > 60)

Puntos relevantes, tratados en la reunión de hoy han sido los siguientes:
 A partir del lunes la periocidad de las reuniones de la Permanente, pasa de tres días a dos, los días serán los martes y jueves a las 11.30h.
 Nos notifican que la S.S está dando bajas especificando covid_19, la empresa confirmará si nuestros partes de baja que se han recibido hasta la fecha, sean las mismos que se están tramitando por parte de la S.S.
 La dirección manifiesta que como Barcelona no entrará en la fase 1, la repercusión que tendrá el trasporte es importante y por lo tanto la recuperación de la demanda se mantendrá, eso significaría que se tendrá un acierta pasividad en algunas de las medidas que se había previsto poner en marcha de forma inmediata, por lo tanto se esperaría hasta que entremos en fase 1, para empezar con el plan de desescalada.
 Se informa que entre hoy y mañana se empezará a colocar señalética y mamparas de separación en puestos de trabajo, especialmente en oficinas, estas medidas ya vienen marcadas por las autoridades sanitarias y se han reforzado significativamente en el plan de desescalada del CSS.

Se plantea un plan de refuerzo en la desinfección en el colectivo de M.Móvil para las entradas y salidas del personal, ya que el tiempo de cambio de turno es poco flexible y no se garantiza la seguridad a los trabajadores.
 Dentro de las medidas de aplicación, para los centro operativos se pide que se coordinen todas las actuaciones, y se tengan las mismas instrucciones para todos por igual, no es posible que un centro tenga un purificador de aire en el comedor de los mecánicos y los demás centros no, no es posible que un centro pase el cañón de ozono en la sala de descanso de los conductores y en otros no. Esperamos que ahora que se van a intensificar las medidas dentro del plan de desescalada en cuanto a señalética, refuerzos de desinfección y mamparas, no tengamos que estar manifestando otra vez lo contrario.
 Los prejubilados que empezaron su 25% y durante el periodo de confinamiento acaben su porcentaje no lo tendrán que recuperar, quedará como realizado.
 Se ha preguntado si el traslado de vacaciones para los conductores con los importes correspondientes en el periodo de agosto, se aplicaría al colectivo de CEE’s, la dirección no ha respondido.
 La representación de los trabajadores ha sido coincidente en sus preguntas a la dirección sobre cuándo va a dar respuesta sobre el criterio de pago para el conductor suplente, la repercusión y el clima que está generando creemos que no es propio en estas circunstancias.
Desde el Sindicato Independiente, se le ha recordado al máximo responsable de la dirección Carlos Jiménez, que en una permanente algunos sindicatos se lanzaron a afirmar los criterios de pago para el colectivo de conductores, cosa que se recriminó en aquel momento a la dirección por anticiparse sin haberlo discutido con toda la representación.
Se ha creado un agravio comparativo dentro del colectivo difícil de resolver, ya que habrá conductores que no estarán de acuerdo con que el criterio que imponga la dirección.
 La dirección manifiesta después de nuestras intervenciones que mañana nos dará una respuesta

PIE DE PAGINA

Abrir WhatsApp
Te puedo ayudar? Escríbeme.
Powered by