Reunión Permanente 14/04/20


 Siguiendo con la periocidad de reuniones por videoconferencia, información relativa a la reunión mantenida hoy día 14/04 con la RD.
 Destacar los puntos más significativos:

PARTE MEDICO: BUS
 34 compañeros positivos – 4 compañeros Hospitalizados
 209 en cuarentena con síntomas.
 59 cuarentenas sin síntomas.
 901 trabajador/as Personal de riesgo en confinamiento.

1. Todo aquel personal de Busitos que tenga algún problema con el plástico que nos aísla, y le impida visibilidad, que lo ponga en conocimiento del centro, a su responsable de operaciones, si no recibe contestación que lo manifieste a su delegado, ya que se informara en la permanente de crisis.
2.Todo el personal que rellene envases de líquido desinfectante para los buses, tiene que tener sus EPIS de protección personales, si no es así, que lo comunique.
3.Se ha solicitado mascarillas quirúrgicas en los centros, para todo personal que manifieste una especial sensibilidad a la nueva mascarilla reutilizable.
4.Todo aquel trabajador que durante esta situación de crisis de pandemia a estado de baja, puede ver alterada su nómina, ya que el proceso de baja por covi19 no se ha tenido en cuenta como 1º proceso, nominas está trabajando para recalificarlo y aplicar a cada trabajador el que le corresponde.
5.Hoy ha salido una oferta programada del 50% de servicio, en datos reales de servicios – conductores, serian
Un 70%, de oferta (ejemplo de una operativa ZF1: Los servicios en un día de invierno – Laborable, salen 700 servicios aproximadamente a la calle, hoy han salido 400 servicios para que os hagáis una idea.
6.Se está mirando la posibilidad de realizar test, desde la unidad de salud laboral, se buscara la mejor solución posible.
7.En la nómina del mes de Marzo, los que la habéis podido leer habréis visto un concepto llamado, estimulo demanda, se ha denominado así para regularizar unos ajustes de unas décimas del incremento del 2016 y que se ha venido aplicando desde el 2018, hasta este año.
8. Hoy se ha tratado la posibilidad de que a futuro, se planteara la instalación de mamparas fijas en los buses de nueva adquisición, dado el nuevo escenario de enfermedades víricas.
9.Próximamente se reunirá la C. de Explotación vía vide-conf, para tratar el tema de vacaciones, ya que hay varias cuestiones que se han quedado colgados por el tema del covid19, tema lanzaderas e verano.
10.Sobre el tema del permiso retribuido para trabajadores/as con menores lactantes, se mirara para aplicar los casos puntuales.
11. Se intentara desde el departamento de administración retomar los temas de préstamos y las prejubilaciones pendientes, ya algunos compañeros se han quedado colgados por la situación del covi19.

PIE DE PAGINA