Reunión Permanente 10/04/20

Siguiendo con la periocidad de reuniones por videoconferencia, información relativa ala reunión mantenida hoy día 10/04 con la RD.
Destacar los puntos más significativos:

PARTE MEDICO:
-34 compañeros positivos –BUS.
-205 en cuarentena con síntomas – BUS.7
-261 cuarentenas sin síntomas, BUS.
-202 en disposición de incorporase a trabajar por estar FINALIZADA sus cuarentenas.

1.La integración de ACAT, en esta comisión de Permanente queda aceptada por parte de la mayoría de la permanente a excepción de UGT.

2.Se solicita que los trabajadores/as que tengan menores lactantes pasen a estar en situación de permiso retribuido para la protección del menor.

3. Se solicitan datos del personal de oficina de centro, ya que la empresa manifiesta que el problema de homogeneidad viene dado por falta de Agentes de Centro.

4. A partir del Sábado se ira dotando al personal de diferentes colectivos incluido el de conducción, de una segunda mascarilla.

5. Se ha solicitado que se tenga en cuenta el EPI(Gafas de protección) que se entrega al personal de rellenado  los envases con solución clorada, y que se cambie si es necesario por una pantalla con sus cintas higiénicas, ya que se manifiesta por parte de algún centro, que se ha entregado una gafas para todos, esto incumple las normativa en cuanto al significado de EPI.

6. Se ha preguntado si a partir del día 14 se incrementara la oferta en el servicio de BUS, esto significaría quela rotación se vería repercutida por el aumento del servicio, actualmente estamos trabajando con 35% – 38% en laborable.

7.Después de la postura en la permanente unánime de que no se tenga que recuperar las fiestas oficiales delgrupo 72, en este periodo de crisis por el covid19, parece ser que se lo van a mirar detenidamente, las manifestaciones de denuncias frenan a la dirección.

8.No hay premio suficiente para reconocer a los trabajadores/as que día a día con su esfuerzo yresponsabilidad están afrontado esta crisis viniendo a trabajar diariamente, es por eso que nadie ha querido a entrar a valorar si una gratificación económica es suficiente para compensar ese merito, creemos que la salud no tiene precio, pero si es posible reconocer aquel trabajador que por una circunstancia no deseada, se le abrió un expediente y está pendiente de cumplirlo cuando vuelva a la normalidad.
Solicitamos a esta dirección que condone todas las sanciones a todo trabajador/a que desde el principio de la pandemia no ha dejado de venir a su servicio, y que tienen esperando para cuando vuelvan a la normalidad.

PIE DE PAGINA