Reunion Permanente 03/03/20

 Siguiendo con la periocidad de reuniones por videoconferencia, información relativa a la reunión mantenida hoy día 03/04 con la RD.
Destacar los puntos más significativos:
 PARTE MEDICO:
A fecha de hoy tenemos 25 compañeros positivos –BUS.
190 en cuarentena por síntomas y 231 cuarentena sin síntomas, 142 han pasado la cuarentena y están en disposición de incorporase a trabajar.
1. Esta semana que entra se reducirá la oferta programada de servicio en la calle al 35%. cumpliendo con las órdenes ministeriales, actualmente se estaba ofertando sobre el 40%.
Esto nos permitirá reducir más servicios y ampliar el colchón de conductores para la rotación.
2. Siguiendo con la reducción del servicio, desde el sindicato Independiente se ha solicitado que se contemple la reducción para el resto de colectivos como CEEs y A.C y M.Móvil, en las oficinas de centro la presencia de CEEs, se solapan unos con otros siendo innecesarios a determinadas horas, los A.C, conviven a unas distancias que no garantizan su seguridad, se ha solicita unas pantallas de seguridad y al personal de M.Móvil un tuno por grupo.
3. Desde el sindicato Independiente exigimos que los todos los servicios se inicien y finalicen en la cochera y que dispongan de un vehículo desinfectado completamente para realizar el servicio de tarde, hay que evitar los desplazamientos innecesarios interactuando con usuarios de otros transportes y sin elementos de protección, como mascarillas, etc…
4. Se van a instalar unas protecciones de plástico transparente para separar nuestra zona de seguridad con el resto del vehículo se, sustituirá por las tiras de cinta adhesiva.
5. Se controlara las cintas adhesivas que se colocan en los volantes de los buses, para que ningún conductor saque de la cochera ningún bus que no lleve la cinta, en cualquier franja horaria, eso nos garantiza su desinfección por cañón de ozono, por lo tanto si os encontráis en una situación similar, oponeros por vuestra seguridad.
6. En anteriores permanentes el sindicato Independiente solicito que se levantaran las vacaciones de semana santa y aquellos descansos planificados que los conductores habían ido acumulando para disfrutar de unos días en semana santa, y que voluntariamente quisieran trabajar, por no poder disfrutar, la dirección es reacia a levantar esta planificación justificando que le sobra personal, seguiremos insistiendo.

PIE DE PAGINA