Reunión Permamente 28/03/20

Ayer día 27 de marzo y hoy 28 se han mantenido videoconferencias con la dirección de la empresa.

  • Una vez más la dirección no escucha a la plantilla, a esta dirección le cuesta entender que para nosotros la seguridad es lo más importante, pedimos la dimisión del máximo responsable de RR.HH, Carlos Jiménez.
  • Esta semana que entra se empezara aplicar la instrucción nº6, al colectivo de conductores, relativa a la afectación del servicio y con la oferta planificada, que nos viene marcada por las autoridades, se han desarrollado puntos para que las rotaciones sean más visibles y efectivas, y hemos exigimos más medidas que garantice que nuestro colectivo de conductores estará más protegido frente a la pandemia de este virus.
  • Desde el sindicato Independiente exigimos que los todos los servicios se inicien y finalicen en la cochera y que dispongan de un vehículo desinfectado completamente para realizar el servicio de tarde, hay que evitar los desplazamientos innecesarios interactuando con usuarios de otros transportes y sin elementos de protección, como mascarillas, etc…
  • Una vez más nos trasladan los datos de los compañeros, 17 compañeros positivos, y comunicar que ha fallecido un conductor jubilado que pertenecía al colectivo de conductores solidarios por el coronavirus.
  • Los compañeros que estaban en cuarentena preventiva, una vez finalizada se irán incorporando a sus respectivos puestos de trabajo, aproximadamente pueden ser unos 22 compañeros.
  • La empresa nos manifiesta que se está analizando de forma permanente lo que están haciendo otros operadores al respecto de la nueva orden ministerial publicada ayer referente al suministro de test de valoración del covid19 y mascarillas, para repartir entre el personal no sanitario. Se sigue
  • A estas alturas no podemos creer que todavía no se haya dotado de cabinas de pvc en líneas donde los lavabos concertados están cerrados, y que la Responsable de salud laboral pida por favor que no se tarde en aplicar esta medida. 
  • Se solicita que los vehículos salgan identificados con el adhesivo correspondiente de desinfección con el cañón de ozono, los conductores tienen que salir con la máxima confianza, y no con la duda.

                           Desde el sindicato Independiente seguiremos informando

 

Enlace versión «pdf» de la noticia

PIE DE PAGINA