RECLAMACION DE LA CORRECTA ANTIGÜEDAD DE 36 COMPAÑEROS ¡CONSEGUIDO¡

Como informábamos en nuestro anterior comunicado,  nuestro Sindicato inició la reclamación en favor del colectivo de compañeros con número de empleado del 15127 al 15162 consistente en que se les reconociera en su antigüedad todo el tiempo en el que estuvieron prestando sus servicios en la empresa, sumándose a la antigüedad ya reconocida desde que pasaron a ser fijos en plantilla el tiempo en que estuvieron contratados temporalmente.

Ante la negativa de la empresa nos vimos en la necesidad de pasar el tema a nuestros servicios jurídicos e interponer en su día la oportuna demanda.

Finalmente, antes de entrar a juicio se ha alcanzando el acuerdo homologado judicialmente en el Juzgado de lo Social nº 7 de Barcelona por el que la empresa reconoce totalmente nuestra pretensión.

Así pues, se retrotrae a esos 36 compañeros la fecha de su antigüedad que pasa a ser de 18 de febrero de 2012 a 28 de febrero de 2011, resultado de adicionar los 355 días trabajados en los tres contratos temporales previos a la contratación indefinida y, consecuentemente, se adelanta en un año el percibo del cuatrienio.

Un cordial saludo

SIT

Autor: SIT

Sección Sindical de TMB