RECLAMACIÓN DEL PLUS DE ACTIVIDADES DIVERSAS NUEVOS CONDUCTORES 2018

Como sabéis, el plus de actividades diversas es un concepto retributivo que compensa el tiempo fuera de jornada destinado a la elaboración de los partes de accidente/incidente, la toma de medidas y recogida del vestuario y la revisión médica.

Este plus que es de aplicación a todos los conductores y se abona en la nómina de febrero de cada año no lo han percibido los compañeros que ingresaron a prestar servicio en nuestra empresa durante al pasado año 2018.

Consideramos que nada obsta a que esos nuevos compañeros cobren el plus en las mismas condiciones que el resto de conductores  y que al no abonárselo la empresa incurre en un incumplimiento de convenio colectivo, vulnerando el derecho reconocido legalmente que tenemos los trabajadores a la promoción económica en los términos fijados en convenio.

Así mismo, se trata de una actitud contraria el principio de igualdad al dispensar diferencias en el tratamiento retributivo que carecen de una justificación objetiva y razonable en situaciones que deben considerarse iguales, y al fijar diferencias salariales entre trabajadores temporales y los que son fijos en plantilla.

 Nuestro Sindicato remitió escrito a la Dirección de Personal el día 11 de abril de 2019 solicitando la convocatoria de reunión de la Comisión Paritaria para tratar esta cuestión, habiendo resultado ello del todo infructuoso puesto que hasta la fecha no se ha obtenido respuesta alguna.

 Ante ello nos hemos visto en la necesidad de judicializar el asunto trasladándolo a nuestro servicio jurídico, habiéndose interpuesto la oportuna demanda el pasado día 12 de junio.

 Os seguiremos informando.

SIT

Autor: SIT

Sección Sindical de TMB