Reunión Pemamente 09/04/20

Siguiendo con la periocidad de reuniones por videoconferencia, información relativa a la reunión mantenida hoy día 09/04 con la RD.

Destacar los puntos más significativos:

PARTE MEDICO:
 34 compañeros positivos –BUS.
 204 en cuarentena con síntomas – BUS.
 252 cuarentenas sin síntomas, BUS.
 202 en disposición de incorporase a trabajar por estar FINALIZADA sus cuarentenas.

1. Una vez más el comportamiento de nuestro director de Recursos Humanos y Organización deja mucho que desear, le ríe las gracias a sus amigos y no le preocupa la situación real, demostrando no oírnos cuando le dicemos los problemas por primera vez y haciéndose el sorprendido cuando sus amigos a toro pasado se lo dicen de segundas.
En el anterior info-SIT, se trasladó a la empresa el problema de homogeneidad de los centros, ya que se había detectado que el personal técnico y de oficina de centro, no era el mismo en todos los centros ya que algún centro realiza la mayoría en teletrabajo y en otros no tienen tanta suerte.

2. Se solicita por parte de los Delegados de prevención que componen el Comité de Seguridad y Salud que tenga el mismo trato que la comisión permanente, ya que la mayoría de temas se canalizan por el chat de C.S.S., compuesto por los miembros de la dirección y los delegados de prevención. Actualmente nos encontramos en un conflicto a la hora de que nos den respuesta a situaciones que venimos observando cada día.
La dirección encabezada por su Capo Carlos Jiménez, RRHH y organización, le ha sido cómoda activar esta comisión de miembros que no tienen conocimiento ni formación en PRL y que no paran de llorar para solicitar que se apliquen medidas de seguridad y Salud, dejando en segundo plano a sus compañeros del CSS que es donde se debería de tratar.

3. Para los compañeros de M. Móvil, recordarles que marcar el código 027 cuando terminan su jornada, no supondrá ningún perjuicio en el cómputo de jornada, ni repercusión económica.

4. Hoy hemos entrado en debate sobre un tema que levantara ampollas, después de solicitar a la empresa que nos diera respuesta sobre la repercusión de no trabajar las fiestas oficiales del grupo 72, tal como se pidió en la anterior reunión, van y nos contestan que solo el personal que está de baja no recuperara la fiesta, el resto de personal como son los compañeros de riesgo, mayor de 60 años, cuarentena y todo aquel que le han dado fiesta obligada por sobrante de personal la tendrán que trabajar.

Le hemos exigido que lo reconsideren, ya que la situación en la que nos encontramos es una situación excepcional que nunca habíamos contemplado.

Desde el Sindicato Independiente lo tenemos claro, nos veremos en los juzgados si siguen adelante.

5. Se solicita que se incorpore el Sindicato ACAT a las reuniones de la permanente, desde el Sindicato Independiente no nos oponemos a que forme parte de esta permanente.
6. Es una vergüenza que después de manifestar continuamente que los trabajadores necesitábamos mascarillas, nos den una mascarillas quirúrgica de un solo día y no sabemos cuando nos van a dar otra, eso sí, si se rompe la goma nos la cambian.
Nunca habíamos sido insultados de esta manera y tan poco valorados, dentro de esta empresa. Cuando el virus empezó a desatar el nerviosismo, se empezó a confinar rápidamente al personal de ZF2 lo cual se valoró positivamente, pero se preocuparon poco por el personal que estaría más en contacto de sufrir un contagio al no garantizarle la protección adecuada ( conductor). A día de hoy podemos dar gracias, que el número de contagios no se nos haya disparado, no por la rapidez de las medidas que se han tomado si no por la suerte o la fortaleza de nuestra salud.

7. A día de hoy no tiramos la toalla, en conseguir que las vacaciones programadas de semana santa se puedan retener y poder disfrutarlas como se merece el trabajador, que es disfrutándola con su familia en un entorno diferente al que tenemos. Una vez más nos veremos en los juzgados

8. Con la seguridad de los conductores no se juega el Sindicato Independiente sigue exigiendo que los servicios se inicien en cochera y finalicen en cochera.

9. Es una vergüenza que a día de hoy todavía la RD, este colocando cabinas de PVC en líneas que lo único que teníamos eran establecimientos concertados, porque no teníamos cabinas fijas.
Llevamos años exigiéndoselas a la empresa, en los comités de seguridad y salud, todas las líneas tienen que tener sus cabinas.
Y dicen que nos callemos…esta dirección nos da vergüenza.
Ya se pidió la dimisión del máximo responsable en el anterior Info- SIT, volvemos a pedir:

CARLOS JIMENEZ DIMISIÓN

 

PIE DE PAGINA