Paritaria 14-5-21

Orden del día:

-Tablas salariales
-Aumentos salariales 2021

El viernes 14 de mayo estábamos convocados para cerrar los puntos pendientes de la prórroga de convenio 2020-2021 empezando por la subida salarial del 2021.

Nada más comenzar la empresa nos informa de que tiene una nueva propuesta para la subida a nivel 6 para los maniobras que consiste en los servicios fijos de maniobras no saldrán a la calle a conducir (se desdice de la última VPT) y que los suplentes harán servicios 90 Calle y Maniobras, siendo este grupo último grupo el mismo todos los días de la semana, profesionalizando el puesto de trabajo, Bla ,Bla, Bla …….

Antes de continuar la paritaria tratando puntos que tocarían en otras comisiones y viendo que entrabamos en la misma maniobra de distracción como en la anterior paritaria del mes de Abril cuya única finalidad es dilatar en el tiempo la subida económica pactada para la plantilla de TB, tomo la palabra el Sindicato Independiente preguntando a la dirección, si va hacer entrega de la masa salarial definitiva del 2020 para poder calcular la subida correspondiente del 2021 tal y como solicitamos en la última paritaria junto a la mayoría sindical y en un escrito posterior.

La respuesta de la dirección fue, que no estaban en disposición de entregarla en el día de hoy y lo harían la semana que viene, es decir llevamos 135 días de este año y todavía no lo saben.

Ante este menosprecio a todos los trabajadores, no estábamos dispuestos a continuar con este engaño, dando por finalizada la reunión, nos levantamos la mayoría sindical (SIT, CGT, CCOO, ACTUB, ACAT) de la comisión paritaria e instamos a la dirección ha que no nos haga perder más el tiempo con excusas vagas. Si nos pretenden convocar para el próximo miércoles 19 de mayo, que vengan con los deberes hechos y si no tienen dinero para cumplir lo pactado en la prórroga que lo digan.

BASTA DE PERDER EL EMPO Y PAGUEN LA SUBIDA SALARIAL 2021