14ª MESA DE CONVENIO 2020-20xx

LA MAYORIA CERCA EL ACUERDO FINAL

Hoy a las 10:00 se ha celebrado la reunión de convenio en dependencias de Triángulo. La mayoría sindical (SIT, CGT, CCOO, ACTUB Y ACAT) hemos presentado una propuesta finalista a la RD con el fin de alcanzar un acuerdo para el año 2020, que está acabando y para el 2021.

Nuestra propuesta económica está en el 2,44 % de incremento para el 2020 y al tope presupuestario del gobierno para 2021, como mínimo, la RT decidirá a donde irán estos aumentos.
Seguimos en la línea de acabar con las discriminaciones actuales entre colectivos en TB y subidas lineales en materia económica entre otras mejoras. La mayoría del Comité de Empresa (SIT, CGT, CCOO, ACTUB Y ACAT) no hemos entrado en el juego de UGT, que no ha querido presentarse a negociar en la mesa de convenio, en la que se le dejaba participar a todos sus miembros, cuando por temas de COVID el resto de sindicatos hemos aceptado 1 representante por sindicato.
Una representación de 8 delegados no puede condicionar a los otros 21 delegados, aquí estamos para aportar soluciones, como la de los 22 compañeros que están esperando para un puesto alternativo, personas que por una enfermedad no puede desarrollar su puesto habitual y están esperando para entrar. No podemos permitir que se prolongue esta situación en el tiempo.
Tenemos también la responsabilidad de cerrar un acuerdo económico para este 2020, no nos podemos permitir quedarnos sin subidas (del 0% como en el 2015) por el afán de protagonismo de unos y dejar pasar el aumento para este año, sin dejar tampoco atrás ninguna reivindicación.
El acuerdo es posible y así se le ha transmitido a la RD. En una semana nos emplazamos a reunirnos de nuevo, en la mesa de convenio para dar respuesta a la propuesta de la mayoría sindical.

Salud para todos.
PIE DE PAGINA