INCREMENTOS SALARIALES 2018

Como sabemos, el IPC del año 2017 se ha situado definitivamente en el 1,1 %.

Actualizada así la tabla salarial del año 2017 en virtud de lo dispuesto en nuestro vigente convenio colectivo nos corresponde percibir para el año 2018 los importes de dicha tabla incrementados en un 1 %, incremento que se regularizará en su momento con el IPC definitivo que experimente el IPC este año.

Pues bien, todo esto que en principio no debiera revestir mayor problema ha generado una situación de conflicto ante la dirección de la empresa que nos ha opuesto como obstáculo que la ley no permite incrementar los salarios más de un 1 %, cuando se trata de una circunstancia que ya se preveía a la firma del convenio.

Nuestra respuesta en defensa de la fuerza vinculante del convenio ha sido en todo momento contundente, lo pactado debe observarse y cumplirse sin paliativo alguno.

Después de mantener intensas reuniones la semana pasada con la dirección de la empresa y de manifestarle incluso nuestra determinación de llevar a cabo las movilizaciones pertinentes, el jueves pasado alcanzamos el acuerdo consistente en que en la nómina del mes de enero ya aparecerán los importes de los conceptos retributivos debidamente actualizados, y por lo que respecta a los atrasos correspondientes al año 2017, los mismos se nos harán efectivos en el segundo pago del mes de febrero.

Con todo se da finalmente debido cumplimento a la actualización salarial que tenemos prevista en nuestro convenio colectivo.

 

Mario DePablo

Autor: Mario DePablo

Secretario General - Sindicato Independiente de Transportes