ESCOGIDA GENERAL M.M 2019

En las oficinas del consorcio  de zona franca siendo las 11.50, iniciamos la comisión de M.M con el orden del día escogida general 2019. Esta será la séptima escogida que realizaremos gracias a que en el 2006 fuimos capaces de negociarla y pactarla con la RD (Representación Dirección), será una escogida abierta.
La RD nos hace entrega de las capacidades por cocheras y especialidades en los diferentes turnos de trabajo, así como calendario y fechas de publicaciones, a su vez la RD nos informa que de manera puntual a un electrónico del turno noche de Horta, se le invitara de forma voluntaria a pasar al turno mañana en periodo vacacional, por temas organizativos de trabajo. Se abre un debate entre la RD y la RT ( Representación Trabajadores), nosotros insistimos que si hay necesidad de un electrónico en turno mañana lo que se debe hacer es contratarlo y dejar las capacidades como están, pero acabamos el debate acordando crear una plaza de electrónico en Horta turno mañana  y perdiendo dicho electrónico en el turno noche avanzado. Como novedad en la escogida, esta vez habrá un periodo de reclamaciones del censo dentro del calendario, así como una aclaración escrita en las OBSERVACIONES :
Durante el periodo estival todos los operarios del turno noche de todos los CON´s realizaran el turno noche avanzado, salvo que el empleado manifieste expresamente a su Jefatura y antes de su aplicación el realizar turno normal.
Quedando todo de la siguiente forma:
ADJUNTO CALENDARIO Y CAPACIDADES DE ESCOGIDA 2019

INFORMACIÓN    EVOLUCIÓN    CAPACIDADES    M.M
AÑOS 2015 2017 2019
Mecánicos 128 123 129
Electricistas 61 61 66
Electrónicos 14 13 14
Planchistas 36 35 35
TOTALES 239 232 244

Varios:
-Vestuario M.M: La RD nos cuenta y explica todos los problemas que han tenido y están teniendo con la actual ley de contratación y compras, esos problemas ralentizan los procesos de adjudicación al proveedor de nuestro vestuario y no podrán cumplir con las fechas de entrega. Creen que podrán repartirla el primer trimestre del 2019. Manifestamos que estamos cansados de milongas y excusas puesto que desde que se inició la entrega de ropa por puntos no nos la han entregado como tenemos pactado y nos reservamos el derecho de denunciarlo si no se compensa al trabajador, a lo cual nos responden que se atenderán todas las peticiones que se hagan de ropa por parte a rotura y se entregaran lo antes posible, a su vez recordamos la necesidad de la revisión de tallas a los trabajadores a lo que la RD responde que se pasaran por los talleres a coger tallas para este pedido. EL SIT pide a la RD que publique un aviso informando al trabajador de lo sucedido y la posibilidad de pedir ropa a rotura hasta que esta sea entregada en el 2019.
-Escogida de Almaceneros: Adelantando varios meses la escogida, en la próxima comisión de M.M la RD nos traerá capacidades y calendario de escogida, esta sera de aplicación el 1 de enero del 2019.
-Talleres centrales (T1): La RD nos dice que las reglas del juego respecto a la entrada y salida de los operarios de Talleres centrales (T1) han cambiado, ahora será “el que entra no sale”.
Preámbulo; antiguamente se cubrían las necesidades de T1 solicitando a la plantilla de M.M voluntarios para pasar a T1 y estos adquirían su nuevo puesto por antigüedad en la empresa, luego pasó a ser una entrevista de idoneidad explicando la RD pros y contras del T1, ya que duraban poco en sus nuevos puestos. Pues bien, ahora nos dicen que será con concurso oposición, si estas no se cubren saldrán a la calle para personal de nuevo ingreso, desde el SIT, pedimos que antes de aplicar concursos para cubrir sus necesidades se le explique a la actual plantilla la decisión tomada por la RD, el que entra no sale y nos reservamos el derecho a impugnar esa decisión si no es consensuada con toda la RT.
-Auxiliares de patio y flota: Se creará un aviso indicando un tiempo de apertura y cierre de recepción de partes de cambios de cocheras, para intentar casarlos entre ellos y dar movimiento a la plantilla como ya se ha realizado en ocasiones anteriores.
-APP: Se está creando una aplicación la cual tendrá contraseña de usuario y dentro de ella se podrá visualizar nuestro calendario así como nuestra nómina etc,  además se podrá usar de canal de documentación y comunicación con nuestra dirección.
Esperamos verla pronto, pero nos hubiera gustado haber sido partícipes en su creación, ya que es nuestra petición histórica.

Sin más temas a tratar se cierra la comisión a las 13:40

David Parejo

Autor: David Parejo

Delegado Material Móvil - Delegado PRL - Tel: 626 908 973 - @Parejo_SIT