DEFENSA DE LOS AFECTADOS POR LAS CLAUSULAS SUELO

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 21 de diciembre de 2016 determina la retroactividad de las cláusulas suelo de las hipotecas ya que resuelve varias cuestiones prejudiciales planteadas por tribunales españoles sobre la limitación de los efectos de la nulidad de la cláusula suelo. Considera que al dejar sin aplicación una cláusula contractual abusiva como la cláusula suelo, se genera el correspondiente efecto restitutorio en relación con todos los importes indebidamente pagados.

Ahora el Gobierno ha aprobado Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo, que regula las reclamaciones de los ciudadanos afectados por dichas cláusulas.

Nuestro Sindicato, haciéndose eco de la preocupación que suscita toda esta problemática, ha concertado los servicios de un prestigioso bufete de abogados especializados en la materia para que ofrezcan consultas y asesoramiento jurídico a todos nuestros afiliados/as, acordando que la primera visita, que comprenderá el correspondiente estudio y análisis de la escritura de hipoteca con redacción de un informe sobre el clausulado, será gratuita y sin coste alguno para nuestros afiliados.

A partir de ahí, se llevará a cabo una valoración tanto de las posibles actuaciones extrajudiciales como de las judiciales para la declaración de nulidad de la cláusula suelo con devolución de los intereses excesivos satisfechos, que se ofrecen a un precio especial para el Sindicato.

También se examinarán otras posibles cláusulas abusivas tales como las de imputación de gastos al prestatario (ahora muy de moda), intereses moratorios abusivos, vencimiento anticipado, comisión por posiciones deudoras…

SI ESTAS INTERESADO PUEDES LLAMAR AL SINDICATO – 934 438 286  O BIEN PONERTE EN CONTACTO CON CUALQUIERA DE NUESTROS DELEGADOS

Mariano Millán

Autor: Mariano Millán

Secretario de Asuntos Laborales –