CSS CON Triangle

Ayer día 18 de Septiembre, se presentó en la mesa técnica que trabajo en la evaluación de los Riesgos psicosociales del colectivo de conductores/as las conclusiones finales a las que después de muchos meses y con la aportaciones por parte de los delegados del comité de seguridad y salud habíamos llevado a cabo.

Una vez más quedo constatado que el modelo organizativo que la empresa lleva implantando en la empresa no es el más adecuado para eliminar el estrés y el alto índice de absentismo en el que nos hemos perpetuado sin ser capaces de reducirlo, la cifra del 15%, asustaría en cualquier modelo de dirección de empresa.

Como todos recordareis la participación no fue la más esperada por todos, es triste que un sindicato como UGT, con la difusión de su comunicado quiso dinamitar la posibilidad de que os manifestarais en los formularios que se mandaron, pero no consiguieron callar a esos compañeros que desde aquí, les agradecemos su esfuerzo y dedicación por dedicar un tiempo a decir cómo se sienten y lo que piensan.

Paralelamente se contrató los servicios de una consultora externa especialista en evaluar el grado de insatisfacción de la plantilla, en este caso el colectivo de conductores/as, llevando a cabo reuniones con el personal de conducción, teniendo en cuenta sexo, edad, antigüedad, etc.

Ayer nos ofrecieron los resultados del trabajo realizado, y los datos no difieren mucho de los resultados de nuestra evaluación, esto deja más evidente que no se están haciendo bien las cosas.

Desde el Sindicato Independiente, instamos a la nueva dirección a que asuma este nuevo reto, que por desgracia algunos antecesores de la dirección les daba miedo o no querían sacar a la luz la realidad de la situación.

INFORMACION SOBRE PUNTOS DESTACABLES DEL CSS.

Antes de destacar el orden del día del CSS y lo más relevante, una vez más los señores de la UGT, nos sorprenden con su ausencia en la sala donde estamos reunidos toda la parte social, y se separan del resto yéndose a otra sala. “No sabemos si tienen conocimiento de que alguno de nosotros este contagiado.”

  • Datos Epidemiologia 81 casos positivos Leves.
  • Se presenta la memoria del servicio de prevención.
  • Datos de seguridad, en agosto de este año se han disparado. Se solicita mejorar la comunicación a los delegados en cuanto al filtraje de los datos.
  • Se solicita instar desde el CSS, convocar a la comisión de vestuario y trate el vestuario de CE’s.
  • Se empezara a probar el calzado de trabajo para el personal de maniobras, esperemos que no se dilate más en el tiempo. También se ha trabajado para la señalización de los pasos por donde tiene que transitar el personal de maniobras.
  • Incidencia serie 36, Se desactiva la corriente y queda en modo stand by, la solución pasa por pulsar el pulsador exterior de la puerta delantera.
  • Aparece la figura del coordinador Covid_19 por centro.
  • El lunes se empezará a usar el paquete de toallitas para la limpieza, se retiran los botes de spray, se solicita notificación al personal de conducción este fin de semana por todos los canales disponibles, para su conocimiento.
  • Se repartirán las mascarillas KN95 embolsadas individualmente, posiblemente se sustituirán por un modelo más efectivo de filtraje.
  • Se revisara la formación sobre la asistencia psicológica.
  • Se ha empezado la instalación de sobres de las mesas de la sala del CCB.
  • Como ya se viene anunciando en diferentes comunicados, se acuerda una visita el día 6 de octubre de los delegados al nuevo centro de salud que asumirá las contingencias laborales.
  • Esta semana se realizarán corte de aguas sectoriales que no afectaran ni a vestuario ni a duchas.
  • El servicio médico nos informa que a primeros de año empiecen las obras para el nuevo centro médico del ZAL, se realizara la vigilancia de la salud de la plantilla de ZF y Ponent. Y por último se hace mención a la mesa si tienen respuesta a la batería de medidas que los delegados de prevención presento al Dir. De la Xarxa de Bus, Sr. Jacobo. Nos da respuesta el mismo, manifestando que según vayamos viendo la evolución de la situación.