COVID19 C.S.S.

PUNTOS DESTACABLES EN LA REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL CSS.

• José Mª Armengol Dir. Ingeniería BUS, hace referencia a la visita al Triangle del viernes 29 de Mayo, por parte de los delegados del comité de Seguridad y salud, para validar otros prototipos de pantallas protectoras, todos los prototipos tienen una similitud parecida, la RT, manifiesta que ha quedado claro cuál es nuestra decisión y como deberían ser las mamparas en el futuro, por lo tanto no podemos validar ningún prototipo presentado a hasta la fecha.

• Según los datos médicos actualmente tenemos 47 casos de Covid_19 positivos, 7 en aislamiento domiciliario, el servicio de salud laboral manifiesta que desde el 05/ 05 se están realizando test y que probablemente dejemos de realizarlos ya que se están empezando a realizar en los cap., solamente se realizarán cuando el posible contagio sea de índole laboral.

• Por parte de Infraestructuras se está elaborando una hoja de control para la limpieza de los centros ya que se ha detectado algunas deficiencias en instalaciones de las operativas.

• Se nos pasa el procedimiento de salud laboral para la prevención del acoso laboral y sexual, el procedimiento se aplicara en el entorno laboral que componen TMB, es de aplicación a todas las personas que formen parte de la plantilla, la dirección está interesada en realizar una formación dirigida a todos.

• Miquel Mira, realiza una explicación sobre organización del servicio de prevención, con la puesta en marcha del nuevo centro médico en la calle Ribes como centro referente en la atencion sobre accidentes de trabajo, se intentara reordenar en cuanto a espacios y recursos disponibles los centros que dispone TMB, se crearan unas plazas dependientes de la direcciones técnicas del servicio de prevención, son plazas de nueva creación para ser responsables de estos centros asistenciales, los centros serán el de Horta y un nuevo centro que se abrirá en el ZAL, pendiente de la nueva creación de la nueva cochera.
La RT, manifiesta su malestar por informar a la permanente formada por dos sindicatos antes que al CSS, órgano responsable de la prevención y vigilancia de la salud.

• Este viernes con la puesta en marcha de la Fase 2, las personas de riesgo recibirán una notificación para su incorporación, aquellas personas que comporten más riesgo de vulnerabilidades, se les redactara un informe médico para que el ESGAN expida la baja por su patologías, dado que la profesión de conductor comporta un riesgo considerable dentro de las profesiones citadas por el ministerio. La comunicación se hará por correo electrónico, y también se pasar al centro un listado para llamarlos por teléfono, ya que hay muchos trabajadores que no tienen el correo corporativo.

• Tratamos el caso de agresión de la línea D50 del viernes dia 29/05, en el que el conductor sufrió un robo con violencia en el terminal de la Ronda Sant Pau, el individuo es detenido comprobando que estaba en busca y captura.
Se traslada a la clínica del pilar, con diagnóstico de pequeñas rozaduras, su estado es favorable y ya está incorporado a su puesto de trabajo.

• La RT, hace mención al incidente que sufrió un conductor el dia 21/05, donde un individuo se colocó delante del Bus impidiéndole su marcha e increpándolo, se realizó fonía a la sala del CCB, y la respuesta tardo en llegar, por parte de los responsables del CCB, manifiestan que examinaron el caso y es verdad que asumen que tienen que refrescar la activación del protocolo al colectivo de CEES, para que no vuelva a pasar lo sucedido, primero el auxilio y después si es posible el interrogatorio.