Comité Seguridad y Salud Extraordinario

Orden del día:

  • Mamparas Covid-19.
  • Desconfinamiento Fase 1(Personal de riesgo)

Varios:

  • Estudio Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
  • Centro médico Fort Pienc.

 

MAMPARAS COVID-19

Esta es la segunda semana que la RD nos trae prototipos y proyectos de mamparas para su supuesto estudio y aprobación con la plantilla de conductores, pero por otro lado siguen con el postureo mediático por encima de todo, leemos en la prensa interna “noticies.tmb.cat “, vemos publicaciones en redes sociales “instagram”, como la empresa ya tiene esas mamparas aprobadas y que en breve estarán colocadas en toda la flota 1.140 buses.

Estamos confundidos, creíamos que en este comité sumaríamos fuerzas para seguir luchando contra el Covid-19, pero no es así. Llevamos semanas manifestándole a la empresa que lo que están montando no da seguridad al conductor, además según nos explican los compañeros que las están probando en las  líneas, tiemblan,  hacen muchos ruidos y lo peor que dan grandes reflejos, con la inseguridad que eso genera al conducir.

Nosotros ya le dijimos a la RD que no nos oponíamos a montar algo provisional que nos protegiera frente al Covid-19, a lo que nos oponemos es a montar cualquier cosa y que encima no sea eficaz, sino lo contrario.

Hoy les hemos ilustrado con otras mamparas ya existentes en otras empresas y además les hemos invitado a que las pidan en los próximos 46 buses Híbridos-gas que se acaban de licitar. Ya tenemos buses dotados con ellas, son los Van Hool (Biarticulados) que todos conocemos, pero extrapolado a buses standards y articulados.

Ejemplo Cerramiento Sin Reflejos de otras empresas:

 

Este tipo de cerramientos, va en la línea que quiere nuestra empresa, ya que permite atender al usuario en su plenitud y a su vez da seguridad total al conductor. Pero ellos están más por la labor de montar algo temporal sea como sea y llegado el momento quitarlo o no ya se verá.

Siendo así pueden continuar con su trabajo, pero no encontrarán nuestra aprobación, por nosotros que dejen los plásticos, que son mucho más baratos y más eficaces.  

DESCONFINAMIENTO   Fase 1 (Personal de riesgo)

Enlace: InfoTMB COVID-19 18/05/2020

Coincidiendo con la fase 1 en Barcelona, la RD se pondrá en contacto con los trabajadores menores de 60 años que solo tengan una patología controlada, con los mayores de 60 años que no tengan ninguna patología y con las trabajadoras gestantes o lactantes que trabajan en oficinas, para decirles que ya se pueden reincorporar a sus puestos de trabajo. Esta comunicación será vía correo electrónico, los delegados hemos explicado a la RD que muchos trabajadores no usan el correo corporativo así que usen otras vías de comunicación como puede ser el teléfono.

Coincidiendo con la Fase 2 en Barcelona, la RD se pondrá en contacto con el resto de trabajadores con varias patologías que continúen en sus domicilios, para estudiar caso por caso y darles el ok para su reincorporación. Si el servicio de prevención no le da el ok para su reincorporación, le entregará un informe con el cual el trabajador irá a su médico de cabecera para que le den la baja laboral, en caso que no le quieran dar la baja, se gestionará y mandará ese informe al ICAM y este será el que dirá si esta en condiciones de trabajar o No.

ESTUDIO: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Se va a llevar a cavo un estudio del nivel de contaminación vírico en las superficies dentro de un autobus. Se recogerán muestras de los diferentes materiales que se encuentran en el bus (barras,asientos, filtros A.A) y en un laboratorio se contaminaran para posteriormente desinfectar con Ozono y estudiar su efectividad.

CENTRO MEDICO Fort Pienc

A pesar de la paralización vivida, siguen en marcha las obras Del Centro Médico Fort Pienc y quizás para octubre ya se pueda inaugurar, antes realizaremos una visita conjunta.

 

Enlace Noticia en pdf.

 

PIE DE PAGINA

 

Abrir WhatsApp
Te puedo ayudar? Escríbeme.
Powered by