COMISIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD

Cochera de Horta, 27 de octubre del 2017.

Iniciamos el comité expresando el malestar de toda la RT por la falta de comunicación en el suceso de la linea 118, la RD nos explica que no se informo ya que no fue ninguna agresión ni accidente a ningún trabajador de la compañía. Recriminamos la poca sensibilidad de la RD ante estos sucesos y a su vez pedimos se de forma a un documento y se anexe al actual protocolo de PRL ya existente, en el cual se expliquen las pautas a seguir en este tipo de sucesos que no son agresiones pero necesitamos de su información.

Vemos que se esta realizando una campaña de seguridad que consiste en colocar un agente de seguridad junto a los inspectores en las lineas que hay mayor fraude, desde el seno del comité pedimos que se aumente esa campaña y que se ponga un agente de seguridad en las lineas mas conflictivas para hacer soporte al conductor, ya que el conductor va solo en la linea y creemos que si los agentes de seguridad hicieran rondas en las lineas conflictivas, disminuirían las agresiones y el fraude.

Tripticos buses 5401/5402:
Se ha iniciado una prueba en la cual estos buses llevan incorporas unas cámaras ópticas programadas con unos patrones, los cuales pueden detectar situaciones de posibles riesgos en la conducción, generando un aviso luminoso amarillo en el puesto de conducción o rojo con sonido en caso de posible riesgo de colisión. Toda la RT vemos bien dicha prueba pero queremos que nos informen en tiempo y forma, para poder dar mayor y mejor cobertura.

Cursos PRL: En el anterior comité se solicito un curso de carretilla remolcadora de buses en M.M (Still), ya podemos decir que el próximo día 27/11/17 se realizara en la cochera de triangulo, haciéndolo extensible al resto de cocheras.

Obras:
Por fin se amplia la zona de trabajo de vestuario de Horta, se aprovechara un almacén de M.M que hay en la misma planta, así como la zona que tenia el servicio medico, ya que este se traslada a la aula 1 de formación. En poniente se reforzara un pilar que sostiene la guía del carro del gato hidráulico de una fosa.

David Parejo

Autor: David Parejo

Delegado Material Móvil –
Delegado PRL –
Tel: 626 908 973 –
@Parejo_SIT