Comisión Material Móvil

Orden del día:

Modelo de seguridad.
– Varios:
Escogida jefes equipo.
Calendario 2018.
Permutas.

Modelo de seguridad:
Iniciamos la comisión con la explicación por parte de Quim Adrià y Cristina Güell, del actual sistema de vigilancia que tenemos y como se está adaptando en cumplimiento de la ley 5/2014 de seguridad privada, esta ley nos obligó a pasar de tener personal colaborador(ACAS) a tener corresponsables de seguridad y los actuales Vigilante, además se incorporaron los CLS centro local de seguridad los cuales hay uno por CON y a su vez estos estar comandados por un CCS centro de control de seguridad el cual está en Triangulo. En la actualmente mantenemos el modelo mixto de Vigilantes y ACAS, a todos ellos se les están haciendo cursos de formación ya que los ACAS no pueden rebobinar grabaciones así como otras funciones que son de la autoridad de los Vigilantes. En esta formación se les proporcionará un listado de funciones, así como las que no pueden hacer según el RD 5/2014.

Después de toda esta explicación, vino a nuestro entender el verdadero motivo de la comisión.

Actualmente la Cochera de Poniente tiene una única portería que es a su vez el CLS  y como que tienen que tener vigilantes de forma obligatoria, quieren prescindir de los servicios actuales de los ACAS de ese centro y mandarlos a otros centros de trabajo los cuales tienen CLS, porterías peatonales y porterías de vehículos.
En breve les notificarán por escrito su nuevo centro de trabajo. Recordaros que a principios de año, en cumplimiento con el convenio en tema de escogidas de colectivos que lo solicitaran, la RD y la RT creamos una escogida para ellos, que no llegó a realizarse por este mismo motivo, la RD aprovechaba la escogida para eliminar las plazas de poniente y no estábamos de acuerdo con ello, ya que no se creaban puestos de trabajo en la zona del Llobregat y todos se tenían que ir a la zona besos, no estando estos de acuerdo.

-Varios:
Escogida jefes equipo.
Entre finales de octubre y noviembre es iniciará la escogida que ya teníamos acordada de los Jefes de Equipo.

Calendario:
Hemos solicitado que nos presente la RD un borrador de calendario de M.M, para su estudio, así poder dar nuestra opinión en el momento que se realice la comisión con esta orden del día. El calendario nos lo proporcionará la RD cuando se escoja el festivo recuperable.

Permutas:
Se va a crear un aviso recordando a los Auxiliar de patio y los introductores de datos, la posibilidad de hacer permutas entre ellos, ¿cómo? Realizando un parte pidiendo donde desean ir a trabajar escogiendo cochera como franja horaria, acto seguido se miraran de casar los diferentes partes, siempre y cuando coincidan las solicitudes, haciendo efectivo el cambio en 1 de enero del 2018.

David Parejo

Autor: David Parejo

Delegado Material Móvil - Delegado PRL - Tel: 626 908 973 - @Parejo_SIT