Comisión de Material Móvil

Reunidos en la 5 planta del edificio de Zona Franca dos a las 11 de la mañana, iniciamos la comisión de Material Móvil con el orden del día; retorno de la comisión del 28-05-2019, jornada contratos personal puesto alternativo, permutas auxiliares, contratación M.M  y en varios; vestuario y revisiones medicas.

RD: M Barbera, J Portillo, T Damians
RT: M Gallego, M Arias, SIT David Parejo, F J Gimbert

-Jornada contrato del personal de puesto alternativo (Auxiliares):
La RD nos dice que este tema lo están tratando en mesa paritaria y aquí no toca, es mas lo manda a la negociación de convenio, no nos traen los cálculos que nos prometieron y dicen que cumplen con el convenio.  Les pedimos desde la RT que se tomen en serio este gran problema que están sufriendo nuestros compañeros, es vergonzoso ver nóminas de 300€ en nuestra empresa y ellos son los culpables.
Años anteriores también cumplían con el convenio y contrataban a jornadas de 900 h hasta 1200 h, aún no nos han dicho porque a partir de este año han cambiado la modalidad de contratación de este colectivo y lo peor es que siguen sin darnos explicaciones. SON UNOS IMPRESENTABLES.
-Permutas Auxiliares:
Esto es el pez que se muerde la cola, la RD argumenta no poder atender los cambios entre trabajadores, ya que no coinciden las jornadas, los antiguos son de 4 h +o- y los nuevos de 2 h +o- , volvemos a manifestar nuestra disconformidad.
-Contratación  MM Verano 2019:
En la anterior comisión, denunciamos que la dirección no había informado que se creaba una bolsa de trabajo en la convocatoria de octubre del 2018 y exigimos que todos los que hubieran trabajado los veranos anteriores y cumplieran requisitos se integraran en dicha bolsa.
La RD nos dice que no puede ser ya que eran de refuerzo y no estructurales, a lo que nosotros decimos que sí que se puede, que les llamen y les den la posibilidad de volver a trabajar con nosotros.
     Llevamos años pidiendo a la RD que el personal de refuerzo deberían ser contratados como mínimo desde mayo y hasta octubre, pues bien un año mas van tarde, a la vista esta que aun no se han contratado.
Serán 20 los compañeros contratados de refuerzo verano con el siguiente reparto:
Horta 8
Triángulo 5
Zona Franca 5
Poniente 2
Según la RD los 6 primeros provienen de la convocatoria del octubre de 2018 y estos serán los primeros en renovar a partir de octubre, los otros 14 serán de la actual convocatoria de mayo de 2019 y quedarán en bolsa para futuras contrataciones, entraran por orden de número de empleado.
Varios:
-Vestuario:

Pedimos se cumpla lo acordado en la permanente de Vestuario e incorporen a la petición de ropa al resto de colectivos que actualmente le dan ropa por caridad; introductores de datos, personal de telecomunicaciones, CDIP y muchos más, la RD nos dice que revisará la permanente de vestuario y a estos colectivos les darán documento en papel para pedir la ropa, ya que por página web es imposible.

-Revisiones médicas:
Desde mayo, vemos que se está obligando a los trabajadores a desplazarse fuera de horas laborales para hacer la revisión médica y pedimos:

1. Que se vuelvan a realizar dentro de horas como se hacía con anterioridad.
2. Que se le de la opinión a los trabajadores a realizar las fuera de horas y cobrar lo que toque según convenio.

3. Que a los trabajadores que ya han tenido que realizar la revisión de otra forma, se les pague el plus por actividades diversas.

Pedimos que todo todo conste en acta, ya que vemos por parte de la RD que donde dicen Digo luego es Diego, no podemos tomarlos en serio, poco a poco se están desacreditando y generando nos problemas laborales donde no los teníamos.
 Nos darán respuesta en el acta de la comisión.
David Parejo

Autor: David Parejo

Delegado Material Móvil - Delegado PRL - Tel: 626 908 973 - @Parejo_SIT