Comisión de Material Móvil

En las oficinas del consorcio de la Zona Franca siendo las 8:30 de la mañana, iniciamos la comisión de M.M con el orden del día Calendario laboral 2019 y escogidas.
La RD nos trae una propuesta de calendario que como siempre no es de nuestro agrado, no pone dobles descansos en diciembre, no respeta las rotaciones de festivos y asigna mal los Art 24. En la anterior comisión ya manifestamos la necesidad de dar descansos de calidad así como reducir días de trabajo en verano, pero no están por la labor de dar nada por nada.
La RD nos informa que la escogida de M.M ya esta cerrada habiendo quedado libre una plaza de mecánico en poniente tarde, (por la promoción de un operario) y quedado una plaza libre en triangulo noche (por defunción de un compañero D.E.P), siguiendo el calendario de fechas acordado, se publicara el resultado el próximo lunes  19, los días de reclamación serán del 19 al 22 y la publicación definitiva el viernes 23 de noviembre.
La escogida de Almaceneros se realiza en febrero del 2019 cumpliendo como tenemos pactado cada dos años y así podrá publicar la RD las capacidades reales del colectivo. Recordamos que aún esta pendiente de publicar la última convocatoria de almaceneros, en la que aprobaron  cuatro compañeros directos y un reserva, en total cinco.

Siendo las 9:00 solicitamos un receso para valorar la propuesta de calendario de la RD.

Iniciamos el receso a las 10:15  exigiendo la RT a la RD  reducir cómputos y trabajar menos días en periodo vacacional, le recordamos y argumentamos a la RD que en ese periodo hay menos flota trabajando y que reduciendo un doblaje de verano, más aumentando en calendario un Art 20, se consigue eliminar un finde de computo. Lo siguiente es argumentar y convencer a la RD la necesidad de colocar dobles descansos en diciembre, le recordamos a la RD lo sensibles que son esos días para los trabajadores y la necesidad de rotar esos descansos con toda la plantilla y de ahí nuestra insistencia en su asignación en el calendario y se consigue colocar dobles descansos los días 24 y 31 de diciembre.

La RD pide otro receso para el planteamiento y estudio del nuevo calendario retocado por la RD.

Después de este segundo receso la RD nos trae el calendario finalista no dando pie a mas modificaciones ni mejoras y cerrándose en banda a más retoques, quedando de la siguiente manera:
-Adjunto Calendario M.M 2019.
El calendario de Talleres centrales queda igual que la propuesta inicial de la RD:
-Adjunto Calendario T1 2019.
Se desestima nuestra propuesta de calendario de Auxiliares de patio y flota, quedando estos de la siguiente manera:
-Adjunto Calendario Aux Patio y Flota 2019.

-Adjunto Calendario Acas 2019. 

Nos vamos contentos por el trabajo bien hecho, pero esto no ha acabado. El próximo año 2019 finaliza la vigencia del convenio y tendremos nuevamente la oportunidad de negociar calendarios de trabajo, de descanso  y de calidad para todos los colectivos.

RECORDAMOS  A TODOS LOS TRABAJADORES, LA CITA QUE TENEMOS EL  PRÓXIMO MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE, ELECCIONES SINDICALES.
VUESTRO VOTO NOS DA LA FUERZA PARA SEGUIR NEGOCIANDO.

David Parejo

Autor: David Parejo

Delegado Material Móvil - Delegado PRL - Tel: 626 908 973 - @Parejo_SIT