Comisión de Material Móvil

“nos ha costado, pero por fin ya tenemos los calendarios laborales del 2018”

-Orden del día:
Calendarios laborales.
Escogida AIR.
Escogida jefes Equipo.
Permutas.
-Varios:
Vestuario.
Gestores Almacén.

Iniciamos la Comisión con la entrega por parte de la RD (Representación de la Dirección) de una nueva propuesta de calendario de M.M y AIR,  digo nueva porque ya nos mandaron una por Mail como les pedimos en la última comisión,la propuesta que nos mandaron vía Mail, tenía errores y la entregada hoy lamentablemente también tiene errores, esta continua con la entrega del resto de calendarios de los diferentes colectivos, ACAS, Talleres centrales, telecomunicaciones, paradas y señales y gestores de almacén.

Escogida AIR:
Continuamos con la escogida de servicio de los AIR (Asistencia Integral en Ruta), recordaros que los AIR por uso y costumbre escogen servicio cada dos años haciéndolo efectivo el uno de enero del año siguiente, la RD nos pide aplazar su escogida, alegando que en breve habrá una convocatoria para cubrir dos o tres plazas fijas y dos plazas más de reservas y cuando esto suceda hacer la escogida con la plantilla completa.
La RT (Representación de los Trabajadores) estamos en desacuerdo y pedimos se realice la escogida y cuando vengan los refuerzos ya veremos que nuevos huecos generan y como se cubren, ya que tenemos la experiencia en otros colectivos con cosas parecidas a esta, demorándose la entrada de personal y quedándose la plantilla coja y sin escogida.

Escogida Jefes de Equipo:
En este mes de noviembre se publicará la escogida, Censo, Capacidades, así como programación del día y hora de escogida individual, fecha de publicación resultado y fecha de reclamaciones siendo el cambio efectivo el 1 de enero del 2018.

Permutas:
En la anterior comisión se pidió lo siguiente:Crear un aviso recordando a los Auxiliar de patio y los introductores de datos, la posibilidad de hacer permutas entre ellos, ¿cómo? Realizando un parte pidiendo donde desean ir a trabajar escogiendo cochera como franja horaria, acto seguido se mirarán de casar los diferentes partes, siempre y cuando coincidan las solicitudes, haciendo efectivo el cambio en 1 de enero del 2018.
Nos informan que se han recibido 4 partes de Aux de patio y flota y 4 partes de Introductores de Datos, quedando estos pendientes de ver si se podrán permutar entre ellos. Nos contestaran en breve.

Vestuario:
La próxima semana saldrá un aviso, recordando a los trabajares que tienen ropa de imagen o de trabajo asignada, que recibirán una carta en su domicilio con instrucciones y su clave de acceso para pedir la ropa vía on-line, el que no pueda desde casa lo podrá hacer desde los ordenadores corporativos.

Esta es la tercera vez que pedimos la ropa por puntos cada dos años y es de buen agrado por el trabajador, ya que cada uno pide lo que necesita y no tiene que quedarse un paquete de ropa fija como en años anteriores tirando o regalando la ropa que no se usaba, pero por el contrario con el modelo anterior se nos entregaba la ropa cada año en enero y vemos que ahora no hay una fecha concreta de entrega, según el año se ha demorado en 6 u 8 meses la entrega, provocando que trabajadores tengan que pedir ropa a vestuario a cuenta. Pedimos y exigimos que se adelante la fecha de la petición de la ropa para tenerla en enero como en años anteriores, es decir, en vez de pedirla en noviembre como en la actualidad, realizar el pedido en febrero o marzo para que con la demora del pedido se entregue en enero que es lo acordado. Se nos insta a llevar dicha petición a la comisión de vestuario y así lo haremos.

Gestores Almacén:
A petición de la mayoría de los Gestores de Almacén, se solicita en esta comisión se les regule escogida de servicio cada dos años y para que conste se hace entrega de los partes de dicha solicitud. La RD lo estudiara y nos dará contestación.

Solicitamos un receso de una hora para el estudio de los calendarios.

Iniciamos el receso con la aprobación del calendario de Talleres centrales, telecomunicaciones, paradas y señales y gestores de almacén.

Archivo Adjunto.

Calendarios de ACAS:
Todas las fiestas oficiales que coincidan en su descanso devengarán un día de descanso, que se disfrutara el primer día laborable después de esa fiesta oficial.

Calendario M.M y AIR:
Después del estudio de las propuestas de la RD y ver que es un calendario que no es de nuestro agrado, la mayoría de la RT entregamos otra propuesta de calendario realizada por nosotros, entrando está a estudio y modificaciones por parte de la RD, levantando fiestas asignadas en periodos vacacionales alegando la falta de gente en esos periodos, quedando aprobada por la mayoría.


Archivo Adjunto.

Sin más se termina la comisión.

 

 

David Parejo

Autor: David Parejo

Delegado Material Móvil –
Delegado PRL –
Tel: 626 908 973 –
@Parejo_SIT