Comisión de M.M

Reunidos en el edificio de zona franca con el siguiente orden del día, iniciamos la comisión de Material Móvil.

Orden del día:

-Escogida de Almaceneros.
-Permuta entre auxiliares de patio y flota.

A petición del SIT, se añaden al orden del día:

-Permutas entre introductores de datos.
-Personal de taller (mecánicos) destacados en zona franca Port.

 

La RD nos hace entrega del borrador del calendario, así como de las capacidades de la escogida de los almaceneros, siendo las siguientes:

 

Escogida Almaceneros:
Vemos rápidamente que han aumentado las capacidades a tiempo parcial respecto a última escogida del 2017, pasan de 12 a 21, por el contrario a tiempo completo, no solo se mantienen las mismas 7 en total,  sino que eliminan una plaza de completa en turno mañana. Manifestamos el desacuerdo en el reparto de las capacidades, quedando la escogida parada hasta la próxima comisión de M.M.

Permutas Auxiliares e Introductores de datos:
Se va a crear un aviso, con la posibilidad de hacer cambio de cochera, siempre que las necesidades de los centros lo requieran. Esto será aprovechando la reincorporación de nuevos trabajadores Auxiliares.

Desde el sindicato, se le propone a la RD que realice consultas, como se hacía en M.M cuando no tenían escogida., ¿Cómo eran esas consultas?  Una vez al año, coincidiendo con promociones, jubilaciones o incorporaciones, se le daba la posibilidad a los trabajadores a hacer un parte de servicio manifestando su deseo de cochera y turno, por antigüedad en la empresa si le llegaba su petición, se le daba y así sucesivamente hasta los últimos, que estos rellenaban los huecos restantes. La RD rechaza esta propuesta de consulta, he invita a la RT que promueva una escogida general de Auxiliares.

Personal de taller destacado a Zona Franca Port:

Desde el Sindicato Independiente, solicitamos a la RD, que los trabajadores que estén desarrollando su trabajo en Zona Franca Port, lo hagan en las mismas condiciones de seguridad respecto al resto de talleres, en todos los talleres hay un plan de evacuación y unas normas de Prevención que pasan por la gestión de los encargados y jefes de equipo y en estas instalaciones no las hay de forma fijas, pudiendo llegar a estar uno o dos operario solo, sin mandos.

La RD analizara la petición del responsable de Zona Port, desde la visión de la prevención y nos dará respuesta en la próxima comisión.

 

Próxima Comisión el lunes 11-3-2019

Orden del día:

-Escogida almaceneros.

-Tandas de vacaciones 2019/2020

 

NOTICIA EN PDF

 

David Parejo

Autor: David Parejo

Delegado Material Móvil - Delegado PRL - Tel: 626 908 973 - @Parejo_SIT