COMISIÓN DE MATERIAL MÓVIL Y TALLERES

Emplazados en el edificio de Zona Franca 2 iniciamos la Reunión con el siguiente orden del día:

  • Escogida general 2020.
  • Calendario laboral 2021.
  • Operarios bolsa de verano 2020.
  • Entrega ropa M.M.
  • Formación Dual en M.M.

—————————————————————————————————————————————–

Cobertura operarios de T.1.

Llevamos cuatro años discutiendo con la empresa que sea voluntaria la entrada y salida a T.1, pero como ya sabéis ellos se cerraron en banda con pruebas de idoneidad, convocatorias y exámenes etc, por supuesto les dijimos que por ahí no pasábamos.

Es importante llegar a un acuerdo, porque el movimiento de trabajadores T.1 a Material Móvil influye directamente en las posibilidades de moverte en la escogida.

RD nos entrega propuesta y les pedimos un receso.

Después del receso les hacemos entrega de nuestra propuesta de cobertura en base a la que ellos nos han entregado, llegando al siguiente redactado de acuerdo:

PROPUESTA PARA COVERTURA OPERARIOS PARA TALLER CENTRAL

  • Los aumentos de plantilla de TCRG, se cubrirán con todo el colectivo perteneciente a M.M que cumpla los requisitos en ámbito de titulación académico indistintamente de su especialidad.
  • Los operarios de talleres Centrales que soliciten cambio a M.M se cubrirán con la misma especialidad.
  • El personal interesado enviara su solicitud mediante parte de servicio o por correo electrónico al Responsable del Taller Central de Reparación y Grupos.
  • Todos los candidatos que, tras la entrevista, hayan refrendado su interés se incorporaran al TCRG por orden de antigüedad en la empresa.
  • Tras la incorporación en el TCRG, se establece un periodo de prueba de 6 meses. En caso de no superar el periodo de prueba volverán a su función, Centro y turno de procedencia.
  • El periodo mínimo de permanencia en el TCRG se establece en 4 años. En caso de solicitudes de retorno de algún operario del TCRG a los colectivos de M.M (una vez transcurridos 4 años de permanencia y siempre y cuando existan vacantes), se incorporará al nuevo puesto por orden de antigüedad en la empresa.

La RD sacará aviso la próxima semana solicitando voluntarios a M.M para cubrir dos salidas de dos mecánicos de T.1. Si se cubren esas salidas, estos se verán en el censo de capacidades de la escogida de Mecánicos, Electricistas, Electrónicos y Planchistas. Hace meses que nos comunico que tenía la necesidad de aumentar en 5 operarios T.1, pero ahora nos dicen que no saben cuándo, al menos sabemos cómo se cubrirán.

No dejamos de recordarles que es necesario cubrir las plazas en el mismo momento que se quedan vacías, así no nos veríamos en esta situación de falta de plantilla.

 

Escogida general 2020.

De Forma provisional pendiente del resultado del aviso de T.1,  del posible reingreso de un electricista en excedencia y de otro compañero que esta de Baja de empresa por una ITL seguridad social,  la RD nos aporta los datos de la escogida siendo estos:

Bolsa verano 2020.

Indignados oímos de boca de la RD que no sabe cuántos trabajadores de los actuales de refuerzo de verano, serán nuevamente contratados como nos dijeron en junio de este año. Es una vergüenza seguir con esta modalidad de contrato que no refuerza a la plantilla ni favorece los objetivos de Material Móvil, me explico; En la pasada mesa de convenio, la RD insultó a estos trabajadores diciendo que no tienen el nivel deseado por ellos, pero que no tiene más oferta de candidatos, y nosotros les decimos que si hicieran contrataciones estables con garantías de renovaciones a fijo indefinido, igual tendría a esos trabajadores que busca. No obstante no es ético criticarles su capacidad de trabajo, cuando nuestra empresa los lleva torturando año tras año con esa contratación de verano y llegan a pasar hasta tres años para poder formar parte de la plantilla de una forma estable.

ELLOS SON LOS CULPABLES DE LA DESILUSION DE SUS POSIBLES TRABAJADORES.

Hay que seguir presionándoles para que nos contraten como a ellos les gustaría que contratasen a sus hijos.

La próxima semana tendremos la permanente de Contratación y en ella les volveremos a exigir en contratación de calidad para M.M y que cuenten con todos los compañeros de refuerzo de verano.

Entrega de ropa de trabajo.

A mediados del año pasado, sobre mayo junio,  fuimos llamados para pedir la ropa de trabajo por puntos. Todos de una forma disciplinada, rellenamos nuestra solicitud online y creíamos que en ese momento  empezarían a licitarla y fabricarla para poder entregarla este año 2020.

Una vez más, nos engañan y nos tratan como tontos, cuando no es un problema informático, es un problema de licitación y ahora quieren volver a engañarnos y justificarlo con el Covid19.

LA ROPA POR PUNTOS HA SIDO UN FRACASO ABSOLUTO

Les pedimos  desde el SIT, que nos indemnicen por el tiempo que estaremos nuevamente sin ropa, que nos den el dinero que se ahorran. A su vez solicitamos con carácter de urgencia la comisión de vestuario, para poder renegociar la entrega de ropa cada año y cambiar las prendas de trabajo obsoletas que tenemos. Queremos camisetas Térmicas para invierno, camisetas Técnicas para verano, pantalones con bolsillos laterales, calcetines que soporten las botas de trabajo, botas que no nos destrocen los pies, ropa de Alta visibilidad para el personal que trabaja en el patio y un sinfín de más reclamaciones históricas.

Calendario laboral 2021 y escogidas de almaceneros.

Se tratara en la próxima comisión de M.M.

 

No pararemos de defender los derechos de los trabajadores.