Comisión de Material Móvil Calendarios laborales 2021

Orden del día:

 

– Calendarios laborales 2021.

– Escogida Almaceneros

– Varios; Obtención Carnet D

 

  • Calendarios:

RD nos hace entrega de todos los calendarios, Auxiliares patio y flota, Acas, T1, Telecomunicaciones, Paradas y señales, Boixeres, siendo estos continuistas al de este año 2020. Entramos en debate con la asignación de descansos planificados, dejando pendiente llegar acuerdos.

RD entrega propuesta calendario M.M y Air con la sorpresa que en vez de mejorar empeoramos y volvemos al calendario del año 2018 con 7 fines de semana a cómputo y 6 doblajes de verano, llevamos años negociando la reducción de los fines de semana de computo y nos parece una ofensa la propuesta que trae empresa este año, ya le decimos que no lo queremos.

La Mayoría sindical SIT, cgt, ccoo y actub entrega propuesta mejorando el actual calendario que tenemos M.M y AIR de 6 fines de semana de cómputo  y 5 doblajes de verano pasando  a  5 fines de semana de cómputo y 4 doblajes de verano, con esto intentamos reducir los cómputos y creemos que es asumible por la RD.

Ugt entrega calendario de todos los fines de semana pagados, recordamos que ese calendario fue uno de los que entregamos (SIT) en plataforma de negociación de Convenio colectivo en septiembre del 2019,

http://sit-bcn.com/wp-content/uploads/2020/03/propuesta_convenio_SIT.pdf)

Hoy estamos a favor de consensuar un calendario REALISTA y es lo que hemos hecho la mayoría sindical, no venir a perder el tiempo vendiendo humo.

Ese calendario será posible cuando se negocie en convenio y con la ayuda de nuestras movilizaciones.

  • Escogida Almaceneros:

Empresa se compromete a traer el próximo día capacidades y estudiar la posibilidad de que escojan este año.

 

  • Obtención Carnet D:

Como ya manifestamos en la comisión de junio (http://sit-bcn.com/por-fin-recuperamos-la-comision-de-material-movil/), sigue siendo nefasta la gestión de la obtención del carnet D para el personal de M.M y  nos sorprende ver que seguimos igual, compañeros que nos dicen que los listados de autoescuelas están desactualizados, ya que hay autoescuelas que manifiestan no colaboran con TB y un sin fin de errores. Exigimos a la RD les pague a todos los compañeros han pedido en varias ocasiones que quieren sacarse el carnet D así como al resto que estén sacándoselo o estén a expensa de asignarle una autoescuelas, el plus de productividad (conducir fuera de cochera) con carácter retroactivo.

 

Nos auto convocamos para la semana del 23 de noviembre, esperamos que para entonces tanto el resto de sindicatos, como la RD traigan los deberes hechos, como hacemos nosotros y vengan con ganas de consensuar un calendario mejor al actual.

NOTICIA EN PDF

PIE DE PAGINA