Comisión de M.M: Creación de las escogidas parciales extraordinarias.

Reunidos en las instalaciones de Triangulo tercera planta aula de formación, la Representación de la Dirección en adelante RD y la Representación de los Trabajadores en adelante RT, abrimos la reunión con el siguiente orden del día:

  • Traspaso electrónicos de TTEL a M.M.
  • Consulta para cubrir 1 plaza de responsable en Poniente mañana.
  • Consulta para cubrir 2 plazas de jefes de equipo, por promoción y prejubilación.
  • Consulta para cubrir 4 plazas de mecánicos en T1 (Talleres centrales).

 

  • Traspaso electrónicos de TTEL a M.M: 

De los 4 compañeros que actualmente están trabajando en el departamento de Telecomunicaciones (implantación t-movilidad) , en Poniente de lunes a viernes, RD decide que 2 de ellos van a pasar a M.M como electrónicos a Horta y a Triangulo en turno noche (mantenimiento equipos embarcados). Porque segun dice RD ya han acabado el proyecto de implantación, Sera de forma voluntaria y en caso de no salir voluntarios dicen que aplicaran la antigüedad en la empresa.

A todo esto RT le pedimos a RD:

Copia básica del contrato actual de ellos.

Calendario laboral actual y afectación al nuevo calendario.

Situación regularización de meritos.

  • Consulta para cubrir una plaza de responsable en Poniente mañana:

Ya le ha llegado el momento de la jubilación al responsable de Poniente turno mañana y por ello nos alegramos.

Ahora toca hacerles una escogida parcial extraordinaria a los responsables para darles la opción de cubrir esa plaza y las que dejen sucesivamente. Esta consulta será paralela a la Escogida general que tienen cada 3 años.

  • Consulta para cubrir 2 plazas de jefes de equipo, por promoción y prejubilación en Poniente noche:

También le ha llegado la jubilación al Jefe de Equipo de Poniente turno noche y también nos alegramos.

Acordamos con la RD hacer una escogida parcial extraordinaria a los jefes de equipo  para darles la opción de cubrir esas dos plazas  y las que dejen sucesivamente. Esta consulta será paralela a la Escogida general que tienen cada 2 años.

Las plazas a cubrir serán en poniente y zona franca turno noche.

  • Regulación de escogidas parciales:

Ya que la RD nos pide una escogida parcial extraordinaria por sus necesidades en el colectivo de mandos, aprovechamos para crear y regular escogidas parciales en el resto de colectivos que tienen escogida.

  • Escogida parcial extraordinaria Gestores de almacén: Se realizara escogida parcial cada vez que se cree un nuevo gestor. Esta consulta será paralela a la Escogida general que tienen cada 2 años.
  • Escogida parcial extraordinaria niveles 6 de M.M: Se realizaran escogidas parciales extraordinarias, siempre que haya un aumento de plantilla ya sea por jubilaciones, promociones o nuevos ingresos, esta escogida parcial extraordinaria será intercalada a la escogida general, realizándose en diciembre y haciéndose efectiva en enero. Esta consulta será paralela a la Escogida general que tienen cada 2 años.
  • Escogida parcial extraordinaria almaceneros: Se realizaran escogidas parciales extraordinarias, siempre que haya un aumento de plantilla ya sea por jubilaciones, promociones o nuevos ingresos, esta escogida parcial extraordinaria será intercalada anualmente a la escogida general y realizándose en diciembre y haciéndose efectiva en enero. Esta consulta será paralela a la Escogida general que tienen cada 2 años.
  • Consulta para cubrir 4 plazas de mecánicos en T1 (Talleres centrales):

Cada vez que T1 necesita aumentar o cubrir plazas, ha de hacerlo pidiéndoselo de forma voluntaria a los mecánicos o electricistas de M.M, según las necesidades de especialidad a cubrir.

RD publicara aviso pidiendo voluntarios para cubrir las 4 plazas especialidad mecánica. Los voluntarios tendrán que mandar un correo electrónico o un parte al Responsable de Talleres centrales.

Estos voluntarios se ordenaran por antigüedad en la empresa, realizaran una entrevista con el responsable de T1 donde le aclararan posibles dudas, tendrá que pasar dos meses de prueba y les pedirán un compromiso de permanencia de 4 años en T1, el tiempo de dos escogidas en M.M.

Si no se cubrieran con personal voluntario de M.M, se cubrirán con los trabajador@s  de refuerzo de verano (actualmente hay una bolsa de 21 trabajador@s).

Manifestamos el malestar que hay en T1, vemos como poco a poco se externalizan faenas con el propósito de subcontratar T1. Hace años que T1 arrastra déficit de trabajadores, es mas ni siquiera se han cubierto las jubilaciones. RD nos responde que estas son las necesidades actuales.

  • Varios:

Coberturas de vacantes:

Contratación directa:

2 Electricistas y 2 Mecánicos

Pendiente de confirmar la cobertura de la plaza:

3 Electricistas, 3 Mecánicos y 1 Carrocero.

 

Sin mas asuntos a tratar se cierra la Reunión.

—————————————————————————————————————————————–

Noticia en pdf descárgatela.

Acta en pdf descárgatela. 

 

PIE DE PAGINA