Comisión de explotación

COMISION DE EXPLOTACION  3-5-18

Comienza la reunión a las 11.30  en Zona Franca 2 con el siguiente orden del día:

  • Transporte a demanda
  • Explotación de una línea en 2 CONS
  • T – Mobilitat
  • Varios

Transporte a la demanda:

Será una prueba piloto de una duración de un año, pagada por el ayuntamiento, se desarrollara en cuidad meridiana y constara de un busito cuya recepción se espera para el mes de diciembre del 2018.

Este servicio se prestara de lunes a domingo y  funcionara a solicitud previa del usuario a través de teléfono o app solicitando este servicio. Un software guiara al conductor para recoger al demandante de este servicio u otros que lo solicitaran y los llevara al destino solicitado. Este servicio no tendrá ruta preestablecida, ira en función de los usuarios. El pago se efectuara con los actuales títulos de transporte.

Si el usuario que solicite el servicio no lo utilizara se le penalizara al mismo. Por parte del SIT se manifiesta los diferentes problemas que se puede encontrar el conductor, desde ruta, tiempo de trayecto, que se encuentre más gente en la parada del que ha solicitado el servicio y esto genere en conflicto. La RD nos informa que el conductor no estará solo y habrá un acompañante para facilitar la información correspondiente a los usuarios. (Después de prestar el servicio durante un año se analizaran la prestación de este servicio piloto y se decidirá su continuidad)

Explotación de una línea en dos CONS:

La RD nos comunica que con la entrada de los vehículos eléctricos, tienen la intención de dividir la H16 en el CON de Triangulo y CON de Zona Franca.

La propuesta es que entre en funcionamiento en diciembre del 2018 y lo lleve un CGOL de Zona Franca.

Desde el SIT se le pide que aporte toda la información de horarios, puntos de relevo, características de los vehículos (Para no formar trenes, no tiene la misma arrancada un eléctrico que un 63 de gas). Cuando tengamos toda la información se valorara si se acepta la propuesta de la RD o se declina 

T- MOBILITAT: 

 

En una primera fase de la T-Mobilitat funcionara solo en la primera zona el sistema magnético y convivirá con el actual de cartón. La tarjeta de plástico ira con registro del usuario. Una de las novedades es que no se realizara ningún bescanvi  con las tarjetas de plástico, solo se mantendrá en el de cartón. La SPV será la misma que la actual. Se pide a la dirección que se dé la formación a los conductores en esta primera fase para atender cualquier incidencia del usuario, en la que la RD no lo ve necesario. Solo contempla la formación de Air, Agentes de centro, CGOL, CES, etc. Unas 490 personas.

A partir del 2019 comenzará para todos los usuarios de la primera zona y a mediados del 2019 se

extenderá a todas las zonas, dejando de funcionar la tarjeta de cartón. En esta segunda fase se cambiara la SPV. Antes de la segunda fase tendremos la formación los conductores para el manejo de la misma. Se seguirán imprimiendo billetes sencillos y si en el futuro se dejara de vender billetes tal y como pone el ART 14 DEL ACTUAL CONVENIO 2015-2019:

-DONADA LA IMPLANTACIÓ DEL NOU SISTEMA DE LA T-MOBILITAT, ES GARANTEIX EL MANTENIMENT DEL PLUS COBRANZA. 

 

Varios:

Desde el SIT pedimos a la dirección que se dé la formación a todos los conductores cada vez que hay entrada de vehículos nuevos ya que se introducen elementos nuevos en el funcionamiento del vehículo (Apertura y cierre  de puertas, por ejemplo), no solo es conducir.

Sin nada más finaliza la comisión a las 13:30.

 

 

 

Jesus Linares

Autor: Jesus Linares

Delegado Explotación - Sección Sindical SIT - Tel: 607 671 450