Comisión de Explotación

Comisión de Explotación

A las 9 nos convoca la empresa para tratar los siguientes puntos:

– Horario H4
– Reequilibrado
– Maniobras
– Contratación
– Varios

Línea H4

La dirección nos explica que la línea H4 se verá afectada por obras. La intención de la empresa era mantener el horario sin escoger. Desde el SIT solicitamos que si hay obras y modificación del horario debe de aplicar la normativa de escogida y ponerlos a escoger Probarán el horario de invierno y si no va bien los servicios saldrán a escoger.

Reequilibrado

La empresa presenta un calendario para el próximo equilibrado aplicable solo será a los conductores suplentes. Por la mala planificación de la empresa, cuando entre en vigor el día 18/10/21 el equilibrado los compañeros no tendrán ninguna opción a escoger en el próximo cuadro de servicios en septiembre. Se exige de futuro a la empresa una mejor planificación para hacer coincidir los reequilibrados con las escogida de servicios.
Insistimos nuevamente en que se permitan las permutas entre compañeros cada mes. Por su parte la empresa en lugar de presentar una propuesta tal y como acordamos el pasado mes de julio se limita a estudiar el tema, esperemos que en la próxima ocasión vengan con los deberes hechos.

Equilibrado de Plantilla Fechas
Publicación 13/09/2021
Recepción de peticiones 14/09/2021 26/09/2021
Publicación listas de cambios 4/10/2021
Reclamaciones 05/10/2021 6/10/2021
Publicación definitiva 8/10/2021
Entrada en vigor 18/10/2021

Calendario Equilibrado

Maniobras

Después de la negociación de la prórroga del convenio donde el SIT y la mayoría sindical peleo por la no discriminación entre conductores para que todos tuviéramos el mismo nivel, ahora queda aplicar la actual normativa de escogida. No podemos consentir que tengamos compañeros que no quieran estar de maniobras (los últimos) y tengamos otros compañeros que quieran ir y el primer problema sean los zapatos. La cobertura de los servicios de maniobras vacantes se puede hacer de lunes a viernes. La empresa propone un grupo estable, eso manifestó en julio, estamos en septiembre y siguen sin presentar ninguna propuesta. No tienen ningún interés en solucionar nada escudándose en los e pis. Si la empresa no aplica normativa, denunciaremos esta situación.                                                                                                   Desde el SIT exigimos la ampliación de la oferta de maniobras de Ponent de 6 en la actualidad a 9, tal y como estaba en la escogida general de hace 2 años. Nada ha cambiado desde entonces, si una cosa si, hemos aumentado mas flota de GNC y disminuido en gasoil.

Contratación

– La empresa manifiesta que tiene 40 plazas de vacantes estructurales. Su cobertura se realizará en las próxima semanas pasando los 40 primeros de FS a jornada completa.

– Los 40 primeros de contrato eventual de verano continuaran a jornada completa con contrato de IT (bajas médicas) a partir del 13 de septiembre.

– Los siguientes 45 por orden de antigüedad causarán baja en la empresa y se les contrara en unos días.

-Los primeros 40 contratos de IT se les ofrecerá contrato en FS en próximas semanas.

Calendarios de IT

La empresa expone que actualmente a los compañero con contrato IT tienen asignado el calendario de descanso G65. Desde el SIT le recordamos a la dirección que este tema esta denunciado por la no aplicación de asignación de grupos de descanso para personal de nuevo ingreso.

Publicación de los festivos

Reiteramos a la dirección que publique la lista de conductores que tienen que trabajar una FO con una antelación mínima de 7 días. La empresa dará traslado a los CON’S

Días de cómputo en FS

Volvemos a exigir a la empresa que ofrezca el cálculo de horas acumuladas en FS para su disfrute en descanso para los conductores que trabajan en cómputo. La empresa sigue trabajando en una herramienta para hacerlo automatico. Llevamos 9 meses con esto, esperamos que este operativo antes de navidad.
Intranet

Todos los sindicatos manifestamos los problemas para acceder a intranet por las caídas continuas. La empresa es consciente y desde TECNOLOGÍA se esta buscando soluciones.

Visita Médica

Con los criterios aplicados por la RD para visita médica en horas de trabajo (SOE) la empresa te facilita una hora delante y otra detrás, antes de entrar y salir de la visita médica. Recordar que dispones de un permiso de hasta 4 h.
Desde el SIT ya le recordamos a la empresa en el 2019 que para el cálculo del tiempo de desplazamiento fuera el equivalente el tiempo empleado en transporte público. La empresa volverá a analizar esta cuestión.

Servicios

Denunciamos a la dirección su mala praxis de poner a escoger horario de líneas en periodo vacacional. La empresa no a mostrado interés en solucionar el problema.
No obstante esperemos que tomen nota y dejen de molestar a los conductores cuando están disfrutando de sus vacaciones.

Acta