COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN

REPRESENTACION DE LA EMPRESA
J.A. PORTILLO, J.REVIEJO, P.DONAIRE J.C. CALLAU S. POCIELLO

REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES
SIT  R. MENDIBURU, CC.OO. M.GALLEGO,  UGT. URBANO, ACTUB.

Se inicia la reunión siguiendo el orden del día, la RD. Muestra los calendarios de los colectivos:

AICES, RTOS, T.P, y A.C. CES, T y AC. Periféricos, a falta de los Administrativos Euros.
Nos hace saber la RD. Que al tener este año 15 Fiestas Oficiales, la RD. Ha cogido como fiesta recuperable la del día 2 de Abril. Que tendrá carácter ordinario a los efectos del trabajador y pudiendo ser canjeada por un DLBO o descanso similar.

ESCOGIDA DE CALENDARIOS
Se realizará del 17/11/2017 al 23/11/2017
Se publicará 28/11/2017
Se aplicará el 25/12/2017

Escogida de Fiestas Oficiales
Será del  13/12/2017al 17/12/2017

VARIOS
1º Toma la palabra él representante del SIT en RT. Y traslada a la RD. La inquietud por parte del colectivo de RTOS de tener un horario semejante a los A. Euros donde se pueda hacer un horario continuado de la jornada, pudiendo haber  una flexibilidad de horario, ejemplo, entre las 7:00 y las 9:00. La RD. Toma nota de la petición y nos remite a la próxima Comisión de Administración; ya que para esas fechas, tendrán el calendario Euro y hablaremos del tema.

2º La RD. Responde a la RT. A la pregunta que él representante de CC.OO. en la que se menciona la escogida de los T.P. y cuando se realizara la misma. La RD manifiesta que se hará en enero y entraría en servicio en Marzo. A lo que el representante del SIT responde y remite a RD. A la última Comisión de Administración, donde los plazos que se fijaron no eran esos. Una vez hechas las comprobaciones por parte de la RD. Se acuerda respetar los plazos que se habían quedado y se realizará dentro del mes de Noviembre, para entrar en vigor el día 7 de Enero.

3º El representante del SIT pide a la RD. Una normativa para el colectivo de mandos prejubilados, a la hora de reincorporarse a hacer su parte proporcional de trabajo, ya que al tener una problemática mayor que los conductores, debería de estar establecido algún orden de incorporación. La RD. Hace mención al acuerdo de mandos, recordando que: Como los mandos tienen polivalencia,  no necesariamente han de ir a parar al CRT. La RT solicita que se estudie y se haga un marco de incorporación. La RD se propone estudiar el tema.

4º La representación de SIT. Pregunta a la RD si la incorporación de la cantidad de mandos que entran en servicio va a producir una escogida. La RD contesta que se acogerá a lo que el acuerdo de mando establece y dice que se hará un reequilibrio de las peticiones hechas y a los mandos que una petición no les llegara y ahora, sí. Se le atenderá o en caso que la rechace seguiría haciendo su actual franja. Este reequilibrio empezaría a partir del mes de Febrero, que es cuando entraran los nuevos mandos a realizar sus funciones, ya habiendo acabado su formación.

5º Se hace referencia para que conste en Acta, por parte de SIT y CC.OO. El tema de la compensación de los 30’ por cambio de franja al producirse una incidencia. La RD contesta que  siempre que por incidencia se produzca esta eventualidad sin necesidad de hacer parte y de forma automática, esta compensación ya se está haciendo.

Rafael Mendiburu

Autor: Rafael Mendiburu

Delegado de Administración –