Comisión de Administración Celebrada el 08/11/2018

Comisión de Administración

RD: J.A. Portillo, Pablo Donaire, J.C. Callao, Carlos Rubio. Mª Ángeles Moreno.

Parte Social representada por:  UGT,(Carreras) CCOO, (Gallego)ACTUB, (Hermosilla) CGT. (Godoy) SIT,(Mendiburu)

Comienza la Comisión a las 10:00 de la mañana, toma la palabra la RD.

Nos hace entrega de los calendarios de 2019 para los colectivos de AIC’s, Agentes de Centro y Técnicos Polivalentes, CE’s, RTO’s, Técnicos Administrativos de Centro (Periféricos) a continuación se nos informa que los calendarios son continuistas y que en próximas comisiones se arreglara los desfases actuales de calendarios, para poder empezar el año el día 1/01 y no el 24/12.

La escogida de los modelos de descansos se pondrá a escoger:

Del 12/11/2018 al 16/11/2018 Escogida

23/11/2018 Publicación

24/12/2018 Aplicación

Todos aquellos compañeros que no estén interesados en cambiar de modelo, se respetará el actual como en años anteriores.

Se publicara la hoja como cada año para acogerse al extraordinario, el que lo desee, ó renunciar al mismo.

Por parte de UGT se solicita poder escoger las 7 F.O. de forma personal.

CGT solicita los calendarios de los CGOL’s ya que al ser personal de convenio deberían de estar también en la mesa. La RD manifiesta que no hay problema y que se nos hará entrega de los calendarios.

Finaliza el Orden del día y exponemos en varios.

El SIT pide que de una vez los 30’ se incorporen al SAP, de forma automática que: Cada vez que se le haga a un CE, un cambio de servicio ó se le haga empezar dos horas más tarde del mismo, de forma automática se le abone ese tiempo a computo como indica la sentencia, en su día ganada por UGT y que no se aplica. La RD manifiesta que son distintas la apreciaciones que se hacen de esa sentencia y por eso no se aplica, por una interpretación distinta a la expuesta. CCOO manifiesta que hay interpuesta una Demanda por tal causa.

El SIT manifiesta su disconformidad con la respuesta de la RD, e insiste que siempre que se produzca una incidencia de ese modo, se debe de abonar.

El SIT hace referencia a la última Comisión de Administración, donde se solicitaban se implantaran unos cursos para desarrollar los CE’s de Inspección, la nueva Ley de Protección de Datos,  que por parte de la Empresa había de facilitar.

La RD responde que se está estudiando el grado de curso que se quiere Transmitir a los CE’s, ya que dependiendo de las responsabilidades y de los trabajos a desarrollar serán de un grado u otro.

El SIT pide a la RD que: Aun no siendo el Foro tenga en cuenta las inclemencias del tiempo y que los CE’s no tenemos la ropa apropiada para estar en la calle mojándonos y pasando frio, que lo tengan en cuenta y que actúen del modo inmediato ante esta situación, CCOO también hace hincapié en el vestuario de los CE’s Motoristas.

La RD nos comunica que en breve se formalizará una comisión, para escoger las prendas más apropiadas, que cada colectivo necesite, en función de la faena incluido los maniobras de patio fijos.

El SIT pide a la RD que la escogida que en su día se firmó en Paritaria, con el amparo del Art.30 del presente convenio se realice cada 2 años en lugar de lo pactado que es cada 3. La RD solicita que se le haga una petición formal y nos dará una respuesta.

El SIT comunica a la RD que en breve le hará llegar esa solicitud formal.

El SIT manifiesta que: Los Técnicos Polivalentes están descontentos por las programaciones que se les hace a un mes vista, teniendo que hacer las funciones en ventanilla y que una vez finalizada esa tarea, ellos tienen que hacer la que mientras han estado en ventanilla nadie les ha hecho a ellos. La RD nos dice que forma parte de las tareas que hay en su Descripción de Puesto de Trabajo. El SIT responde que es cierto que no se pueden negar a hacerlo, de hecho nunca nadie se ha negado, el problema es la segunda parte de la pregunta ¿Quién les hace a ellos su faena? Se les acumula y luego la han de hacer ellos mismos. Por lo que el SIT solicita que se incremente el número de Agentes de Centro, a lo que CCOO apoya esa petición.

En esa misma petición se les hace saber a RD que no están necesarias tantas capacidades de Noche. La RD responde que “Ese es motivo de la queja y que hay es donde el representante del SIT quería llegar” se responde que se debería considerar.

Sin nada más se levanta la Comisión a las 11:30.

 

 

 

Rafael Mendiburu

Autor: Rafael Mendiburu

Delegado de Administración -