Comisión de Administración

Desde el SIT se colaboró para que: Los Agentes de Centro, los Técnicos Polivalentes, RTO’s. Se pudieran acoger al   Art. 30 Del presente Convenio Colectivo, para poder tener una escogida Reglada, como la tienen la mayoría de colectivos que están reconocidos en la Empresa. A partir de ahora y cada dos años, tendrán derecho a una escogida, por Centro, franja horaria y por orden de antigüedad también en los centros una vez ubicados.

En la última Comisión de Administración, se pidió por parte del SIT que se les aplicara a los (RTO’s y CGOLE’s )el nuevo horario Euro, negociado en el último Convenio de Metro, siendo negativa la respuesta por parte de la Empresa. La razón donde nos acogimos fue que en Convenio se nombra a personal EURO y  Asimilados, entendiendo esta parte que Asimilados son estos dos colectivos también.

En los próximos días se procederá en el colectivo de los Ces, a un estiramiento de la última escogida, que ha sido provocada  por la incorporación una gran cantidad de nuevos compañero/as. Para evitar una nueva escogida, ya que en el próximo mes de Octubre toca la escogida Reglada,  igual que la de los Conductores.

      Lipoatrófia Muscular.

Desde la detección de la Lipoatrófia Muscular en la Sala del CSX. Hemos incidido de manera eficaz, para que se hicieran mediciones técnicas y  revisiones médicas.  Que se llevaron a cabo para saber exactamente, el número de casos y por tanto (CE´s.) Que hay actualmente afectados, dando el número de 30 trabajadores, diagnosticados con dicha enfermedad, en total 28, de los cuales están reconocidos como accidente laboral desde Sagrera y 20 de ellos, siguen realizándose revisiones cada dos o tres meses, como recomienda el Instituto de Medicina del Trabajo. A estos afectados, se les ha dado la oportunidad de salir a trabajar fuera de las instalaciones del  CSX.

Desde vestuarios también se está gestionando, la entrega de calzado especial. Destinado  de forma expresa para los Ces y ser usados en la Sala del CSX.

Las obras de la Sala finalizaron en el mes de Septiembre, y concluyeron cambiando el suelo de la sala.

Rafael Mendiburu

Autor: Rafael Mendiburu

Delegado de Administración -