COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN 28.10.19

Se celebra en el día de hoy a petición de la RT la Comisión de Administración a las 9:00 H en la Oficinas de Zona Franca II con la siguiente orden del día:

  • Reequilibrado de plantilla CE´s/ escogida extraordinaria
  • Gestión Oficina de Centro
  • Varios 

Reequilibrado de plantilla CE´s/ escogida extraordinaria.

La RT muestra el descontento de como se ha llevado a cabo el proceso de escogida y manifiesta la inquietud que se está transmitiendo al colectivo de CE´s,, es evidente que dicha escogida extraordinaria era motivada por los desajustes que se han producido en el último año en la plantilla por diferentes causas y que debido al gran número de movimientos que había que realizar, se acuerda por toda la parte social en pleno realizar una escogida extraordinaria, manteniendo en tiempo y forma la siguiente a efectuarse a finales del año 2020.

Una vez realizada y publicada la RT detecta anomalías en la misma, pues no se cumplen las primeras preferencias del Ce., se denuncian dichas anomalías y la RD reconoce los errores cometidos y realiza una corrección en la misma, pero que los motivos de haberla realizado así es motivada por la formación que tienen que realizar  los 12 Ce´s de nuevo ingreso, por lo que nos emplazan a que la escogida se haga efectiva a partir del 20 de enero del 2020. Por este motivo se celebra la presente Comisión de Administración solicitada por la parte de RT de manera urgente y solicitar que se cumpla lo pactado. La RD no quiere mover fechas porque los Ce´s de nuevo ingreso están todavía en periodo de formación y la RT solicita que se haga llegar a la parte social dicho plan de formación y en que consiste el mismo.

Después de un receso solicitado por la RD, nos dan como fecha de aplicación el 20/12/2019, a lo que la RT vuelve a mostrar su disconformidad y después de proponer varias fechas, se aprueba por parte de UGT, SIT, CCOO y ACTUB a favor la fecha del 30 de noviembre del 2019 siendo CGT su voto en contra. Por temas organizativos la RD manifiesta no poder ejecutarlo con fecha 4 de noviembre.

La RD manifiesta la importancia del colectivo en la organización a lo que la RT denuncia que dicha importancia no se aprecia por tener temas de gran prioridad para el colectivo como, lipoatrofia, vestuario, formación sistemas organizativos etc. aparcados durante mucho tiempo, reconociendo la RD que dichas carencias hay que poner fin y a partir de ya poner en marcha los mecanismos y herramientas necesarias para ir solucionado los asuntos detallados.

GESTION OFICINA CENTRO:

Debido a la problemática que se están viviendo en las Oficinas de Centro de los diferentes CONs motivado por la falta de personal, y que deriva en cambios de franjas horarias, cambios de tareas a realizar etc. con el lógico descontento del personal de dichas Oficinas, se solicita una solución urgente para solucionar la citada problemática. La RD manifiesta que es consciente de los problemas que se están teniendo en los centros y manifiestan que en los próximos presupuestos pendientes de aprobar se contemplan un aumento del personal en las Oficinas de Centro y queda para convenio colectivo la restructuración del nuevo modelo de la Oficina, pues son colectivos en los cuales desde su creación hace 15 años no ha sufrido ninguna variación en el mismo.