CARTA ABIERTA A LA DIRECCIÓN DE TB

A la atención del Director de relaciones laborales de T.M.B
Marc Barbera Boj

CARTA ABIERTA DE LOS EMPLEADOS DE LA BOLSA DE VERANO 2019-2020

Nos dirigimos a usted, con el propósito de profundizar sobre una importante reflexión.
La ciudad de Barcelona poco a poco va recuperando su normalidad “la nueva normalidad”.
La ciudadanía se va incorporando a sus puestos de trabajo de manera física, el curso escolar se ha iniciado al fin, y todo ello representa un aumento considerable de desplazamientos, miles y miles al cabo del día, por la ciudad de Barcelona.
Desplazamientos que se deben garantizar, ofreciendo la máxima seguridad por nuestra parte.
Sin lugar a duda este hecho representa un gran reto para TMB y a su vez pone a prueba la capacidad de gestión de esta crisis sin precedentes.
La valentía y el coraje de sus trabajadores que durante los peores días de crisis sanitaria estuvieron firmes al frente de sus obligaciones son sin lugar a duda el ejemplo a seguir.
Por todo esto creemos del todo inconveniente que el día 25 de octubre más de un centenar de conductores de la bolsa de trabajo vean finalizado su vinculación contractual con la empresa y pueda provocar a su vez una reducción de la plantilla.
En un momento tan delicado y crucial para nuestra ciudad, creemos que no renovar a ese centenar de conductores conllevará indudablemente a la falta de personal y por tanto, el resultado será menos servicios, menos turnos, aumento de la frecuencia de paso, aglomeraciones en los autobuses, y estamos seguros de que esto último seria indeseable.
Y por tal motivo creemos que no es el momento de reducir plantilla ni esfuerzos.
Permítame decirle en nombre de todos mis compañeros de la bolsa de trabajo, que para nosotros es un motivo de orgullo poder formar parte de esta gran empresa TMB y nos sentiríamos muy afortunados si pudiéramos continuar, para que hayan más recursos, más autobuses en la calle, menos aglomeraciones.

 

Reciba un cordial saludo.

29 de septiembre del 2020